jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTriple tanda sabatina en la jornada once

Triple tanda sabatina en la jornada once

226 views

El Deportivo Táchira se mide ante Portuguesa en Acarigua, el próximo lunes, en lo que será el cierre de la decimoprimera jornada. (Foto/Omar Henández)
Apenas el pasado jueves concluyó la décima jornada del Torneo Apertura de 2018 con el clásico del centro, entre el Carabobo F.C. y el Caracas F.C., refriega que terminó en división de honores sin goles; y ayer mismo arrancó la decimoprimera fecha, en el estadio “La Bombonerita”, duelo del debutante Academia de Puerto Cabello y Estudiantes de Caracas.
Muy parejo el primer torneo corto del fútbol rentado criollo, pues apenas el líder Carabobo F.C. tiene cierto respiro, suma 21 puntos y le queda igual número de unidades por disputar en los 7 partidos que restan; mientras que equipos como el Atlético Venezuela, con 12 puntos; Puerto Cabello con 10, Estudiantes de Mérida y Deportivo Anzoátegui con 9, y el campeón Monagas S.C., que totaliza 8, se resisten a tirar la toalla.
Ninguno de los equipos que ahora están en el grupo de los ocho puede cantar victoria, deben remar fuerte si no quieren pasar un susto y, lo que es más importante, por cualquier medio deben evitar un revés, dado que la pérdida de tres puntos los puede sacar del llavero de clasificados en una de las fechas, todo por la cercanía entre Deportivo Táchira, que es octavo, y el penúltimo de la tabla, Estudiantes de Caracas, divisa que comparte este puesto con el Monagas S.C., que suma 8 unidades.
La molienda de hoy se inicia a las 3 y 30 de la tarde en el estadio “José Antonio Anzoátegui”, de Puerto La Cruz, midiendo fuerzas el local Deportivo Anzoátegui contra el Zamora F.C., choque donde el visitante buscará el triunfo a toda costa para dar caza transitoriamente al líder Carabobo F.C.
El Aragua F.C., en su fortín del estadio “Hermanos Ghersi”, de Maracay, recibirá al flamante líder Carabobo F.C., un verdadero clásico entre los vecinos de las capitales aragüeña y carabobeña; el local con la obligación de ganar para mantener la esperanza clasificatoria, y el forastero dispuesto a no ceder la punta.
Se cierra la triple confrontación de hoy en la capital emeritense, donde el decano de los Andes, Estudiantes de Mérida, calibrará el poder del Deportivo Lara, a las 7 de la noche, en el estadio Metropolitano de Ejido, juego que tendrá transmisión televisiva.
Cuatro juegos el domingo
De la cuádruple tanda dominical, dos serán llevados a través de la pantalla chica de Teletuya; el primero a las 5 p.m. en Valera, un duelo interesante, con dos rivales necesitados, el local Trujillanos, que viene de perder ante el Deportivo Lara, y Deportivo La Guaira, que en tres juegos consecutivos de local apenas pudo rescatar dos puntos de nueve posibles.
Producto de la derrota en Cabudare, los “Guerreros de la Montaña” salieron momentáneamente del grupo de los 8, bajaron a la casilla nueve con 14 puntos, los mismos que el Deportivo Táchira, que es octavo. Un triunfo esta tarde frente a los del litoral, otra vez vuelve a meter a la tropa de Valera entre los clasificados. La Guaira, por su parte, debe sumar, no puede perder porque vería en peligro su clasificación. El juez tachirense Gustavo Maldonado será el encargado de impartir justicia en este encuentro, uno de los más importantes de la tanda dominical.
El Metropolitano de Caracas, que el pasado miércoles perdió ante Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo, será anfitrión del Zulia F.C., en el estadio de la Universidad Santa María, en la capital del país, a las 3 y 30 de la tarde.
Partido de pronóstico reservado en el estadio “Cocodrilos” de la “Gran Metrópoli”, donde el Caracas F.C., que viene inspirado, se enfrentará en su reducto al campeón Monagas S.C., que no ha podido salir de los últimos lugares y está luchando a toda costa por clasificar a la liguilla final.
Culmina la zafra del domingo, a las 7 de la noche, con transmisión televisiva, juego donde el anfitrión Mineros de Guayana no puede ceder puntos en su reducto del estadio “Cachamay” de Puerto Ordaz, en choque contra Atlético Venezuela.
Táchira en juego comprometido
ante Portuguesa
El ocho veces campeón nacional tiene una visita comprometida al “Penta” en el estadio “José Antonio Páez” de las gemelas Acarigua-Araure, este lunes, a las 7 de la noche, con transmisión de la Teletuya.
Ambos equipos están igualados con 14 puntos, pero el aurinegro es octavo por mejor gol average, mientras que el rojinegro ha venido perdiendo terreno, después de ser líder en las tres primeras fechas ahora es décimo, situación que lo obliga a sumar para regresar al grupo de los ocho y por consiguiente sacar de este privilegio al amarillo y negro.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -