jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTriple tanda en inicio de 14ª jornada

Triple tanda en inicio de 14ª jornada

16 views

El Deportivo Táchira, con dos triunfos en fila, visita hoy al pentacampeón Portuguesa FC. (Foto/ Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira, con dos triunfos en fila, visita hoy al pentacampeón Portuguesa FC. (Foto/ Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira y el Portuguesa FC, dos viejos conocidos en el fútbol rentado venezolano, vuelven a encontrarse en el terreno de los acontecimientos, a las 3 y 30 de la tarde, en el gramado del estadio “José Antonio Páez” de Acarigua-Araure, darán inicio a la 14ª jornada del Torneo Clausura 2016 del fútbol rentado venezolano.
Dos compromisos más en la triple tanda sabatina, en la capital emeritense, el Estudiantes de Mérida recibe al Caracas FC, y en el estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz, el anfitrión Deportivo Anzoátegui se medirá al Deportivo La Guaira.
El aurinegro, por la tercera victoria en fila, viene de dar cuenta del CD Lara y Estudiantes de Caracas; misión que no es sencilla, pues enfrenta a un rival que sin ser el otrora conjunto llanero que se paseaba orondo por los principales escenarios del país, incluso a nivel internacional, en este instante su objetivo es no perder la categoría, a costa de lo que sea quiere sumar puntos, con mayor razón en su reducto.
Dos enemigos de poder para los intereses del forastero, además del colectivo a enfrentar, debe solventar la sofocante temperatura de este sector del país, que para el horario del partido ronda en los 35 grados, en el supuesto que haya una tarde soleada.
Producto de las variantes que viene haciendo Carlos Maldonado cuando se juega de visitante y en la misma onda de local, se da por descontado que los once a salir en la titularidad sean los mismos que abrieron contra el CD Lara en Cabudare, a la postre con un resultado positivo.
Un posible once abridor: José Contreras; Pablo Camacho, Diego Araguainamo, Diego Lujano, José Luis Marrufo; Agnel Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco, Gean Carlo Maldonado; Juan Carlos Azócar, Jan Hurtado.

Estudiantes de Mérida
recibe al Caracas FC
Dos equipos necesitados, un combinado “Estudiantil” que luego de la llegada de Rubert Morán al banco logró cambiar la fisonomía, con resultados importantes; no obstante, el pasado miércoles perdió ante Llaneros en Guanare, para salir del selecto grupo de los ocho aspirantes al título, trayendo consigo que el choque de esta tarde- noche tenga características de crucial.
El rojo del Ávila, sin las mismas penurias en la aspiración clasificatoria que su antagonista de turno, pero con el orgullo herido luego de perder inesperadamente el día miércoles con el modesto JBL Zulia, no puede darse el lujo de una segunda derrota al hilo, tiene como norte arañar como mínimo un punto en el Metropolitano de Mérida, caso contrario, lo lleva a que se prendan las alarmas.

El DANZ frente a La Guaira
Dos grandes del fútbol rentado nacional que ahora mismo están fuera de la clasificación; sin embargo, tienen el material humano con los argumentos para meterse entre los ocho clasificados, de allí la importancia del enfrentamiento esta tarde-noche en el “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz.
El Deportivo Anzoátegui ocupa la décima casilla, con 16 puntos, a solo una unidad del puesto ocho que ocupa el Aragua; y, en la misión de pelear la clasificación, saldrá desde el primer minuto en busca del arco contrario de un rival que viene con la moral en todo lo alto, el Deportivo La Guaira, luego de hacer historia, convertirse en el primer equipo venezolano que clasifica a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con tres partidos menos, ubicado en la casilla 12, el once del litoral central es firme candidato a la clasificación, por ello la necesidad de colocar la carne en el asador en su visita a Puerto La Cruz, ir por la victoria para llegar a 15 puntos.
Mañana se jugará el resto de la jornada, un total de siete partidos en igual número de plazas. Aquí, estadio Pueblo Nuevo, el Ureña SC recibirá al Atlético Venezuela. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -