viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTrío tachirense conquistó presea dorada en Nacional

Trío tachirense conquistó presea dorada en Nacional

29 views

Las infantes arrasaron a todas sus rivales por 5-0. (Foto/La Nación)
Las infantes arrasaron a todas sus rivales por 5-0. (Foto/La Nación)
Nuevamente el oro reposa en el palmarés del karate do tachirense gracias a la aplastadora actuación de la tripleta regional conformada por las marciales Isabella Díaz, Diana Oligino y Emily Bonilla, en lo que fue el Campeonato Nacional de la especialidad realizado en la ciudad de Mérida, del 6 al 9 de octubre, en donde el pabellón estadal se impuso en lo más alto del certamen.
Las tachirenses se hicieron con el máximo honor -en la modalidad de kata en equipo- de manera contundente, demostrando un alto nivel de sincronización, disciplina y sapiencia, coordinando con exacta precisión las respectivas rutinas sobre el tatami emeritense del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas.
En representación del Táchira, el conjunto dio cuenta primeramente del combinado procedente del estado Monagas; posteriormente la suerte les encaró con el representativo de Cojedes, para finalmente tener que pasaportar a las niñas del Zulia, dominando a placer e imponiéndose categóricamente por marcador de 5 banderas a 0, cifra que repitieron en sus anteriores confrontaciones.
Hay que destacar que este es el segundo oro que la tripleta consigue a nivel patrio, ya que el primero fue el que se cosechó hace dos años en el estado Falcón. En el 2015 se tuvieron que conformar con la plata, quedando a poco margen del primer lugar en el campeonato efectuado en la entidad carabobeña, por lo que ahora pudieron sacarse la espinita y volver a bañarse con el preciado metal dorado y ser nuevamente referentes de la modalidad a nivel nacional.
Cabe destacar que el Táchira culminó en la sexta casilla de la clasificación general del certamen. El estado estuvo representado en su mayoría por alumnos del Dojo Kuro Obi, de donde provienen Díaz, Oligino y Bonilla, dicha institución aportó seis de las siete medallas aurinegras, distribuidas en dos de oro, dos de plata y dos de bronce, apartando la dorada que otra representante agregó a la causa.
El camino y las hazañas no terminan aquí para Díaz y compañía, ahora las niñas continuarán trabajando exhaustivamente para lo que serán sus venideras actuaciones, como lo representa la Copa Moncada, a celebrarse en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, el próximo 29 de octubre, al igual que la Copa Buchiwakan, el 12 de noviembre, en el Táchira. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -