viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTridentes del Táchira debutarán en Nacional de Rugby Subacuático

Tridentes del Táchira debutarán en Nacional de Rugby Subacuático

25 views
Los equipos se prepararon en la piscina Rafael Vidal. (Foto/La Nación)
Los equipos se prepararon en la piscina Rafael Vidal. (Foto/La Nación)

Los seleccionados masculino y femenino del club de rugby subacuático “Tridentes del Táchira” harán su primera incursión en un Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se desarrollará a partir de hoy hasta el lunes 24 de octubre, en la capital del estado Lara, la ciudad de Barquisimeto.

Esta será la segunda edición de este tipo de certámenes criollos y contará con la participación de varios equipos procedentes de diferentes lugares de Venezuela. Por la rama masculina estarán compitiendo los representativos de Leviatanes A, Leviatanes B, Tardigrados (todos de Barquisimeto), Galicia (Caracas) y Tridentes (Táchira); mientras que por el género femenino actuarán Leviatanes, Tardigrados y Tridentes.

El Complejo de Piscinas Bolivarianas albergará el cronograma competitivo de la justa, teniendo como subsedes el Círculo Militar y el Club Hogar Canario. Con respecto a la premiación, se pudo conocer que se le otorgarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría, así como también a los tres goleadores de la competencia.

La nómina masculina tachirense está conformada por Gustavo Carrero, Hengelberg Cacique, David Fernández, Leonardo Omaña, Leonard Ledewing (entrenador), Julio Forero, Daniel Chacón, Israel Ramírez, Leonardo Forero, Samuel Gálviz, Miguel Gómez y Luis Quiroz; mientras que las damas aurinegras serán: Paola Armas, Udrina Zambrano, Daniela Ramírez, Andrea Riggy, Michel Sanguino y Carolina Sanabria; dirigidas por Susana Carrasquel, integrante del seleccionado patrio de la especialidad.

Hay que recordar que el rugby subacuático se desarrolla en una piscina con una profundidad de 3.5 a 5 metros. Cada jugador lleva un visor o careta de buceo, snorkel y aletas largas de buceo, con los objetivos del rugby sobre tierra. El balón no podrá salir a flote y los atletas deberán valerse de sus habilidades como la fuerza, velocidad, movilidad y bajo consumo de oxígeno. (Favio Hernández)

- Advertisment -