viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTricolor patrio fue izado en Villa Olímpica de Río

Tricolor patrio fue izado en Villa Olímpica de Río

5 views

Momento en que comenzó a izarse el pabellón criollo.
Momento en que comenzó a izarse el pabellón criollo.
La bandera nacional ya ondea en el suelo de Río, lugar en donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos, a disputarse del 5 al 21 de agosto. Alrededor de las 8 y 30 de la mañana de ayer, el Comité Organizador del certamen de los anillos llevó a cabo el recibimiento a la nación venezolana y a los primeros atletas criollos que arribaron a Río para participar en la magna justa deportiva universal.
Una comitiva, integrada por el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez; el jefe de Misión Olímpica, Joseba Barreda; el abanderado de la delegación nacional, el esgrimista Rubén Limardo, entre otros deportistas y entrenadores, fueron testigos del momento en que el pabellón bolivariano fue izado en la Villa Olímpica.
El acto contó con algunas representaciones culturales autóctonas de la zona, así como también la delegación nacional hizo entrega de algunos presentes a los anfitriones. Venezuela compartió los honores con Singapur, Palestina y Georgia; y durante la ceremonia obsequió una muñeca de cerámica a los organizadores del acto.
Dicha actividad se efectuó a tres días de la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de Suramérica, adonde atletas y entrenadores de la delegación continuarán llegando, hasta completar los 86 clasificados que disputarán la justa deportiva multidisciplinaria más importante del mundo.
Venezuela estará representada en los Juegos Olímpicos de Río-2016 por 86 atletas, en 19 deportes. Esta cifra representa la segunda mayor de la historia para una delegación venezolana, y supera la de 69 criollos que compitieron en los pasados juegos de Londres -Inglaterra-2012. La mayor cantidad de atletas clasificados a una cita olímpica por Venezuela es de 109 deportistas, que acudieron a Beijing-China, en 2008.
Venezuela se sumó a las quejas de alojamiento Igualmente se pudo conocer la impresión que Barreda arrojó sobre el estado de las residencias para los atletas venezolanos, alegando que las mismas presentan fallas eléctricas y de fontanería; además de no estar acabadas del todo y mantenerse sucias en su interior.
Esto se suma a las quejas emanadas de las delegaciones de Australia y Argentina, primeros países en llegar a Río. La delegación criolla fue ubicada en el edificio 29, entre el segundo y el sexto piso. “Allí nos encontramos con problemas de plomería y electricidad. Tenemos goteras, pocetas en mal estado y mucho polvo por falta de limpieza”, indicó el jefe de Misión. “Por fuera, los edificios son muy bonitos y pareciera que todo está en perfecto orden; los problemas se presentan dentro de los apartamentos”, agregó.
Continuó diciendo que comparten edificio con México y Chile, y que se encuentran al lado de Brasil. “En las reuniones de jefes de Misión solo se habla de los problemas del alojamiento. Los australianos están escandalizados, y a los griegos se les han inundado los apartamentos dos veces”,  indicó. 
(Favio Hernández)

- Advertisment -