jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTribunal de Arbitraje del Baloncesto amenaza con suspender a Bucaneros

Tribunal de Arbitraje del Baloncesto amenaza con suspender a Bucaneros

177 views

Bucaneros de La Guaira corre el riesgo de ser suspendido por el Tribunal de Arbitraje del Baloncesto, BAT por sus siglas en inglés (Basketball Arbitral Tribunal), si no cancela una deuda salarial que sostiene con el jugador John Cox, la cual supera los 200 mil dólares.

El BAT envió un comunicado al conjunto venezolano durante la mañana del martes, en donde especificaron la situación por la que atraviesa el jugador de origen norteamericano, pero que representa a los colores del seleccionado nacional.

En la misiva el tribunal reclama pagos para Cox, con intereses; además de ello, Bucaneros también deberá cancelar su deuda con la agencia que representa al atleta, de lo contrario el equipo podría ser desafiliado por incumplimiento de pagos.

Los litoralenses deberán cancelar a la agencia que representa al norteamericano un total de 29 mil dólares. A ello se le debe sumar el adeudamiento de 8.700 euros, más 7.000 euros en calidad de reembolso debido a deudas anteriores.

Cabe destacar que el comunicado, el cual fue firmado por el presidente del BAT, Ulrich Haas, y cuya sede está en la ciudad de Génova, en Italia, no establece un tope en la fecha en la que la deuda debe ser cancelada, aunque sí apunta que si no cumple con el dictamen, Bucaneros será sancionado.

La Guaira comenzó el lunes su participación en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en donde derrotó a los Gigantes de Guayana en su casa, el Domo José María Vargas, por marcador de 94 a 88. Al día siguiente la serie se repitió en el mismo escenario, pero esta vez con otra historia, pues los guayaneses tomaron revancha y se impusieron ante los del litoral por 85 a 82.

Lejos de su costumbre, el ser uno de los candidatos a estar en la final, durante la edición anterior de la LPB Bucaneros no tuvo una buena campaña y terminó quedando afuera de la temporada en las semifinales al ser derrotado en la serie contra Marinos de Anzoátegui, por 4-2. Instancia a la que llegó luego de ocupar el tercer lugar en su conferencia, la Oriental, dejando un registro de 19 partidos ganados y 17 perdidos.

Actualmente, el español Luis Guil está al frente de la dirección técnica bucanera, acompañado por Fernando Calero en calidad de asistente, y entre sus filas cuenta con figuras de la talla de Windi Graterol, Carlos Cedeño, Tulio Cobos y Eduardo Torres. El presidente del cuadro naranja es el mismo que preside la LPB, Alinson Chacón.

Favio Hernández

- Advertisment -