Inicio Noticias Triatletas regionales destacaron en Válida Nacional de Yaracuy

Triatletas regionales destacaron en Válida Nacional de Yaracuy

El grupo de atletas que integraron el equipo aurinegro. (Foto/JHOVAN VALDIVIA)
El grupo de atletas que integraron el equipo aurinegro. (Foto/JHOVAN VALDIVIA)

El representativo regional de triatletas del Táchira realizó una brillante actuación en lo que fue la III Válida Nacional de Triatlón TRI-YARA-2016, efectuada en el estado Yaracuy del 30 de junio al 3 de julio, donde el plantel obtuvo el honor de colgarse un total de seis medallas, lauros que le posicionaron en los primeros lugares de la clasificación de la competencia.

Con una delegación compuesta por 11 atletas, el equipo aurinegro dio mucho de qué hablar -por sus buenos resultados- en lo que fue la justa yaracuyana. Así lo dio a conocer María Herrera, representante del grupo de triatletas, quien destacó el buen nivel que presentó el certamen, en líneas generales.

Indicó la vocera que los andinos tuvieron un gran desempeño, en especial los que ganaron medallas, como fueron los casos de: Anthony Galvis, acreedor del bronce en triatlón; Cristopher Cárdenas, oro en triatlón y plata en acuatlón; Andrea Vega, plata en ambas disciplinas; y Antonella Sánchez, plata en triatlón. Agregó que esta última quedó en la preselección nacional, de cara a los Juegos Juveniles de Argentina-2018.

En el evento participaron atletas correspondientes a categorías que van desde la Infantil hasta Máster. El resto de la nómina estuvo compuesta por: Argenis Jiménez, Alejandro Romero, Néstor Reyes, José Moreno, Karla Duarte, Michelle Sanguino y Daniel Chacón. Todos bajo la dirección técnica de Olivo Castillo.

Asimismo, manifestó su orgullo por la actuación que el representativo tuvo en suelo yaracuyano, lo que les llena de esperanza para las venideras presentaciones, las cuales serán el Clasificatorio en categoría Júnior, Sub-23 y Élite, a celebrarse en el estado Portuguesa, durante los días 4, 5 y 6 de agosto; y el Campeonato Infantil de La Guaira, el 13, 14 y 15 de septiembre.

Cabe destacar que en la III Válida Nacional de Triatlón TRI-YARA-2016 compitieron atletas de las entidades de Aragua, Yaracuy, Lara, Carabobo, Zulia, Falcón, Bolívar, Trujillo, Anzoátegui, Táchira, Guárico, Nueva Esparta, Vargas y el Distrito Capital. (F. H.)

Salir de la versión móvil