jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTres y Dos

Tres y Dos

51 views

DUELO de batazos el martes por la noche en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, permitió a Cardenales de Lara tomar ventaja en la serie final del Campeonato de Béisbol Profesional, pero restando dos compromisos por disputar como visitantes. El primero de la serie, el día sábado, fue ganado por Caribes 4×2, luego, el domingo, Cardenales se impuso por la vía del blanqueo, 3×0, y en el tercer compromiso, el martes, los crepusculares se impusieron en duelo de batazos, 8×3, un compromiso donde ocurrieron muchas cosas para analizar. Los seguidores de Caribes culparán al arbitraje por el resultado, pero son cosas del béisbol, del deporte, las expulsiones, los reclamos, los batazos, el pitcheo, etc.
***
*** FIGURAS del béisbol jugaron en el estadio Metropolitano un torneo que se viene programando en el marco de la Feria de San Sebastián. Yoel García conformó un equipo de trabajo para poder montar ese evento, que se realizó a medias por la lluvia que por la época enfría la capital tachirense. Logrando buen apoyo para realizar la competencia peloteril, debe programarse con antelación para que los amantes del deporte de las cuatro esquinas se ubiquen en las gradas de la instalación y que, por lo menos una vez al año, se pueda observar allí un buen evento. Y con antelación, quienes tienen bajo comodato el escenario deportivo pueden muy bien trabajar para tratar de traer unos tres compromisos del campeonato de Béisbol Profesional, en una serie de aquellos equipos que tienen calendario por el occidente el país, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes.
***
*** ACTO importante programado por el Instituto del Deporte para el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana, en la Residencia de Gobernadores, anunciando al Atleta del Año. Ismael Carreño señala que debe ser un acto muy animado, en lo que se espera sea el renacimiento de una actividad que estaba a punto de desaparecer. El deporte, en estos próximos cuatro años, debe tener un repunte extraordinario, contando con el valioso apoyo de la gobernadora, Laidy Gómez, y el Instituto del Deporte, con Carreño al frente. El nuevo equipo de trabajo que se encuentra al frente del organismo se dedica a revisar todo lo relacionado con la situación de las asociaciones. Es importante poner a marchar la actividad del músculo, con la atención a los atletas y estimular su trabajo para que nuevamente el Táchira se ubique en un sitial de honor.
***
*** RECORDAR es vivir, y el recuerdo de la temporada 64-65, cuando Tiburones de La Guaira conquistó su primer título, permite a un grupo de seguidores del conjunto escualo celebrar en familia. Nos reporta Alberto “magallanero” Sierra, Jairo Vargas, Abique Noguera y Pedro Rivas, el line-up que llevó al terreno de juego el mánager para esa oportunidad, José Antonio Casanova. Elio Chacón en el jardín central, Ángel Bravo en el jardín izquierdo, Luis Aparicio en el campo-corto, Walter Bond en la inicial, Gustavo Gil en la intermedia, Ken Hamlin como bateador designado, Pat Corrales en la receptoría, Isaías “Látigo” Chávez en la lomita y Ken Sanders relevista. Por su parte, Leones del Caracas, de la mano de Regino Otero, salió al diamante con César Tovar en el bosque derecho, Teodoro Obregón Ss, Pete Rose 2b, Luis “Camaleón” García 1b, José Tartabull Lf, Dionisio Acosta C, Dámaso Blanco 3b, Manuel Mendible Lf, Cail Greene P, Stan Jones P, Ken Rowe P, Gerry Dooter y Manuel González.
***
*** TIBURONES de La Guaira debutó en esa temporada 64-65 y jugó la final con Leones, equipo al que venció con pizarra de 8×3. En esa oportunidad, el pitcheo de los salados se reforzó con un gran importado, Darold Knowles, ganando 13 compromisos, con una buena suma de abanicados en 163 tramos, para cerrar con una efectividad de 2.37. El compromiso duró 2 horas y 40 minutos, jugado el 1 de febrero de 1965, llevando los numeritos Duilio Digiácomo. El personal técnico: Roberto Olivo en el home, Rubén Sánchez en la inicial, J. J. Ruiz en la intermedia. Francisco Blanco en la esquina caliente. El lanzador Néstor Isaías “Látigo” Chávez falleció trágicamente a la edad de 21 años, el 16 de marzo de 1969, en vuelo 742 de Viasa que cayó en el sector de Ziruma y La Trinidad, en Maracaibo, falleciendo 155 personas, 84 a bordo y 71 en tierra. Ese compromiso impulsó a Tiburones a lograr buenos resultados en las siguientes temporadas con el título, 65-66, 68-69, 70-71, 82-83, 84-85 y 85-86. Han pasado unos 32 años sin que la escuadra acaricie el máximo trofeo, cosa que debe ocurrir en la temporada 2018-19.
***
*** CUATRO jonrones despachó Cardenales de Lara para producir ocho carreras y lograr el segundo triunfo frente a Caribes de Anzoátegui, 8×3. Un compromiso candela, hasta el octavo tramo. Caribes ganaba 3×0, pero despertó la toletería de los pájaros y con tres batazos de circuito completo igualaron las acciones. La confrontación llegó al noveno tramo 3×3. Cardenales abrió el noveno y fue un desastre para el pitcheo de los indígenas, que no pudo sacar los tres out. Luego de un triple de Ildemaro Vargas, Juan Querecuto negoció boleto, un rodado impulsó la cuarta carrera y siguen las bases congestionadas. Turno para Jesús Montero y sobre el primer lanzamiento del relevista, Víctor Capellan, la desapareció del parque para un grand slam, barrer las bases y colocar la pizarra 8×3. Caribes consumió su turno y se fue por la vía del uno, dos, tres, para el segundo triunfo de los larenses. (GC-0414-7219997.tresydos@lanación.com.ve)
Gustavo Carrillo

- Advertisment -