jueves 2 diciembre, 2021
InicioNoticiasTres y Dos

Tres y Dos

152 views

Junior Guerra lanzó un buen partido frente a las Aguilas del Zulia.

JUNIOR Guerra, el estelar lanzador de los Tiburones de La Guaira, demostró la noche del martes que llegará al campo de entrenamientos de los Cerveceros de Milwaukee, con un brazo listo para trabajar. Tomado como refuerzo por los Cardenales de Lara, fue designado por el manager, Omar Moreno para lanzar el primer compromiso de postemporada frente a las Aguilas del Zulia. En siete tramos, el derecho solo permitió una carrera sucia, y pudo controlar la ofensiva de los campeones. Guerra salió de apuros, y la única carrera que toleró fue producto de un lanzamiento desviado que no pudo retener el receptor. Un compromiso de buen béisbol entre estas dos novenas, que se pudo decidir en el cierre del tramo 13, con un sencillo de Juniel Querecuto, impulsando la carrera para dejar en el terreno a las aves zulianas. Guerra no pudo acreditarse el triunfo.

Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes deben protagonizar una serie de toma y dame.

CARIBES de Anzoátegui no demostró mucho iniciando la temporada, pero en medida en que llegaron los importados, se acoplaron los criollos, mostró que tiene material para disputar el banderín. Terminó en el quinto lugar desplazando a las Aguilas del Zulia, y huyendo del acoso de Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita. En esta segunda fase del torneo se enfrenta en una serie de siete compromisos a Navegantes del Magallanes, conjunto al que venció la noche del martes con pizarra de 6×5. Pasó apuros para obtener el triunfo, que pudo obtener el conjunto valenciano. Caribes anotó par de carreras en la parte del segundo y tercer tramo, mientras que Magallanes descontó con 1 en el 7mo, 2 en el octavo y 2 en el noveno. Daryl Thompson se acreditó la victoria, mientras que el salvado para Jean Toledo, y la derrota se le anota a Alex Sanabria. Una serie interesante la que deben protagonizar estos dos conjuntos.

El venezolano Antonio Senzatela espera tener una temporada con más de diez victorias.

ANTONIO Senzatela, el joven lanzador derecho de los Rockies de Colorado, espera reportarse sin contratiempos a su equipo, que espera mucho de este venezolano, de 22 años, oriundo del estado Carabobo. En la temporada pasada, el lanzador pudo ganar por lo menos, quince compromisos, pero en muchas oportunidades no contó con la ayuda de sus compañeros de la ofensiva, y en las últimas semanas, el manager Bud Black, lo reservó para funciones relevista, para evitar someterlo a un trabajo exigente. La organización tiene paciencia con el lanzador y junto a su compañero, Germán Márquez, esperan cumplir un buen trabajo y colocar a los Rockies en la postemporada, objetivo que acariciaron el año pasado, pero derrotas en la última semana complicaron su situación en la División Oeste de la Liga Nacional. Esa División fue ganada por los Dodgers de Los Angeles, el conjunto más ganador de Grandes Ligas con 104-58, Cascabeles de Arizona 93-69 y Rockies de Colorado con 87-75. La gerencia del conjunto espera estructurar un buen equipo para ir por muchos triunfos. Firmaron al cerrador Wade Davis, un contrato multianual. Salvó 32 compromisos para Cachorros de Chicago, y recibirá 52 millones de dólares por tres años.

El infielder venezolano Ronald Torreyes espera que el manager, Aaron Boone, le permita seguir demostrando ser muy útil en su line-up.

RONALD Torreyes, infielder de los Yanquis de Nueva, espera reportarse temprano al campo de entrenamientos de los “mulos”, conjunto que tiene una serie de cambios para la próxima temporada. En primer lugar, no tendrán a Joe Girardi en el puesto de manager, cargo que asumirá Aaron Boone, contratado al finalizar la pasada temporada. La gerencia del club aspira muchas cosas, tras la contratación del jonronero de los Marlins de Miami, Giancarlo Staton, uniendo su poder al jardinero Aaron Judge. Un refrán dice: Una golondrina no hace verano, y ese poder debe contar con otros ingredientes para cumplir los deseos de los aficionados. En esa tarea se involucra el muchacho de Barinas, Ronald Torreyes, con una temporada aceptable. El manager Girardi lo utilizó en varios puestos del infield, y el criollo no es tan malo a la ofensiva. Su guante le garantiza estar muchos juegos en la alineación de Boone.

DIFÍCIL, por una serie de razones, ver un programa deportivo en el marco de la Feria de San Sebastián, como en años anteriores, y todo es consecuencia de la grave crisis que vive nuestro país. Uno de los eventos de mayor atractivo, la Vuelta al Táchira, no contará con los equipos que animaron esa competencia por varios años, y vean estos nombres, Rusia, Alemania, la Unión Soviética, Italia. Ese giro se desplazaba desde el Táchira para ir por Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Mérida, Trujillo, y con partidas en Valencia, Coro, Maracaibo, etc. Otro evento fuera de la cartelera, Aguas Abiertas, el Bolivariano de Básquet, Meet Internacional de Pista, Media Maratón Internacional San Sebastián con fondistas de cartel. No se puede ocultar, pero en parte, la política ha contribuido a que actividades importantes de enero hayan desaparecido, y prácticamente sin posibilidades de retorno.                    

Leones del Caracas dominaron en el primer compromiso de la serie a Tigres de Aragua 11×8.

LEONES del Caracas dieron cuenta en su primera presentación de los Tigres de Aragua, 11×8. Parece una serie pareja entre estos felinos, que regresará el jueves al estadio, “José Pérez Colmenares” de Maracay. Luego de ese triunfo, podría decirse que los “melenudos” tiene el camino fácil, pero no es así, por cuanto el pitcheo poco respondió a las exigencias del compromiso. La ofensiva podría inclinar la balanza a su favor, contando con el bate del joven Wilfredo Tovar, amenazando en todo momento a los lanzadores. En el compromiso del martes, conectó de 5-4, un jonrón, un doble, trío de carreras impulsadas y donde anotadas. Apenas comienza la serie, y el conjunto que presente la mejor rotación de pitcheo, tendrá camino para sumar puntos importantes.

MÉXICO; específicamente la ciudad de Jalisco se prepara con toda la alegría que le imprimen al béisbol, para recibir a los equipos que animarán la Serie del Caribe en edición del 2018. El tradicional clásico en primera instancia se jugaría en Venezuela, pero la situación del país obligó a un cambio y la Confederación del Caribe nombró a México como el país suplente para esta competencia. En la Ciudad de Jalisco se va a disputar el tradicional torneo, que reúne a los equipos campeones del béisbol en Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba y los anfitriones aztecas. En el caso de Puerto Rico, debe estar por comenzar lo que se puede llamar un torneo relámpago, que prácticamente duración de un mes, por los problemas que se presentaron en la Isla del Encanto por los daños que causó el Huracán María. El torneo se pondrá en marcha el próximo sábado con la participación de solo cuatro equipos: Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y un híbrido entre Indios de Mayaguez y Tiburones de Aguadilla. (GC [email protected]ón.com.ve)      

- Advertisment -