jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTres y Dos

Tres y Dos

48 views

TIBURONES de La Guaira espera la llegada de algunos refuerzos para tratar de mejorar su actuación en la temporada y acercarse a los primeros lugares, mirando la clasificación. Presenta un récord de ocho ganados y diez perdidos, jugando para .444 de average, igualando el quinto lugar con Bravos de Margarita y Cardenales de Lara. Inició la cuarta semana del torneo derrotando a Navegantes del Magallanes con pizarra de 10×5, en uno de los compromisos donde más logra batear el conjunto litoralense. Su pitcheo no ha logrado estabilizarse, un día se presenta intraficable pero luego se viene a menos, es vapuleado por la toletería del enemigo. Las cosas deben mejorar en este conjunto, que debe estar entre los seis clasificados del campeonato.
***
*** PREMIOS. La próxima semana se anunciarán los ganadores del Guante de Oro, así como el Jugador Más Valioso de la temporada en Grandes Ligas, y en esa lista de nominados aparecen varios venezolanos. De acuerdo con la crítica especializada, uno de los grandes favoritos para obtener el premio, en la Liga Americana, es el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, considerado el mejor careta en la actualidad. Su rendimiento detrás del cajón de bateadores es intenso y el año en que su equipo ganó la Serie Mundial se adjudicó el trofeo al Jugador Más Valioso. Por allí figuran además, para el campo corto, Freddy Galvis, en la Liga Nacional, y Elvis Andrus en la Liga Americana. Han sido nominados Gerardo Parra y Énder Inciarte.
***
*** JOSÉ Altuve, el intermedista de los Astros de Houston, hace olvidar por momentos al gran bateador Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit. Las cosas salen mejor para Astro-Boy, ganando el título de bateo en la presente temporada, el Premio “Luis Aparicio”, y el “Hank Aaron”. Muchos consideran que debe ser el ganador al JMV de la Liga Americana, y de acuerdo al último resultado en la Serie Mundial, nominado a otro galardón. No olvidamos que Miguel Cabrera (no habla aún de su retiro) tiene muchos premios y uno de ellos importante, por sus alcances, la Triple Corona. En la temporada que acaba de finalizar las cosas no salieron bien, su ofensiva no le permitió llegar a los .300 de average, ni a las 100 carreras impulsadas, pero es que varias molestias en la espalda le impidieron desempeñarse como es normal cuando sale al diamante. Aprovechará el descanso, hasta que se reporte a los campos de entrenamientos en febrero próximo.
***
*** DIFÍCIL la tarea para el próximo director de Deportes, a designarse en estos días. Debe emplearse a fondo para rescatar la actividad del músculo en nuestra entidad, despertar el entusiasmo en los atletas y, lo que es más importante, brindarles todo el apoyo necesario para que sigan su labor. Es difícil la situación que se presenta con el deporte, porque los atletas no disponen de todos los beneficios necesarios que les motiven a trabajar diariamente, a prepararse con miras a las competencias que restan en el año. Es importante conseguir los recursos para cada delegación que acuda a competencias fuera del estado, y el transporte. De acuerdo con denuncias de ciertos dirigentes, muchas delegaciones tienen que aportar de su bolsillo para estar presentes en importantes eventos y, en otros casos, no han podido asistir por lo costoso del traslado. Lo de las instalaciones deportivas es clase aparte.
***
*** TIGRES de Aragua sigue en una temporada de ensueño. Inició la cuarta semana del campeonato con una victoria, el día lunes, frente a Bravos de Margarita y hoy visitan a Cardenales de Lara en Barquisimeto. El mánager, Buddy Bailey, ha demostrado manejar el pitcheo con mucho tino y alcanza los resultados deseados. En cuanto a la ofensiva, cuentan con el importado José Vargas, con gran poder para sacarla del parque y suma hasta la cuarta semana nueve jonrones, ocupando el liderato. La forma como Bailey maneja su pitcheo no es del agrado de muchos conocedores del deporte de las 4 esquinas, pero obtiene buenos resultados y lo señala la posición que ocupan los rayados de Aragua. No espera que un lanzador, abridor o relevista, reciba castigo más de la cuenta, envía la señal al bull-pen, exigiendo la presencia de otro tirador. Le salen las cosas bien, y no cambiará su criterio para manejar a sus lanzadores y relevistas.
***
*** TEMPORADA fructífera para el béisbol venezolano con la actuación de un grupo de peloteros, de alto rendimiento. Unos van en retiro, pero llega el grupo de relevo, y Venezuela sigue siendo uno de los países exportadores de talento a los campos de entrenamiento. Por allí se encuentran jóvenes que están en las menores, pero que tendrán su oportunidad, un llamado para probar en Grandes Ligas. La mayoría de los equipos tienen sus grandes prospectos, de extraordinario futuro, que los dejan madurar para darles una oportunidad, los prueban y se quedan o regresan a corregir algunas fallas. Seguro que detrás de ese grupo, que encabezan Altuve, Cabrera, Félix Hernández, Carlos Carrasco, Freddy Galvis, Elvis Andrus, Abisail García y demás, existen otros muchachos que siguen trabajando en las menores.
***
*** ASO-BÉISBOL sigue trabajando en la organización del campeonato Estadal, pero no ha entregado fecha. Rumores que llegan a Tres y Dos hablan de la inauguración para el próximo domingo, pero no tenemos confirmación oficial. El presidente de la Asociación de Béisbol se encuentra ahora mucho tiempo en Caracas, por cuanto cumple funciones como Vicepresidente de la Federación. De todas maneras, el torneo debe ponerse en marcha en la primera quincena de noviembre, porque los niños están deseosos de regresar a los diamantes. La participación es masiva y clubes de todo el estado deben inscribir sus equipos para competir en este torneo, que además servirá para la escogencia de las representaciones que competirán en los torneos nacionales. (GC. [email protected])

- Advertisment -