viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTres y Dos

Tres y Dos

130 views

VENEZUELA, con un equipo envidiable, conformado por figuras del béisbol, no pudo cumplir un buen papel en el IV Campeonato Mundial de Béisbol, cita que finalizó el miércoles en la noche, con la final entre las representaciones Estados Unidos y Puerto. Dos equipos con todos los elementos de este deporte, jugando lo necesario, sin ir más allá de ese accionar que permite lograr los resultados positivos. Desilución total en la afición criolla, por ese pobre papel de nuestra selección, que desde su primera presentación, no dio una esperanza de poder alcanzar los máximos honores, y se despidió con una paliza que le propinó Puerto Rico. Mala presentación de nuestra representación en el evento, a pesar de llevar peloteros con cartel como Miguel Cabrera, José Altuve, Félix Hernández, Carlos González, Jhoulys Chacín, Alcides Escobar, Martín Prado, Carlos González, Odubel Herrera, Salvador Pérez y más.
***
*** CUBA, otro país que en su deporte se ha ido a menos, no pudo ir más allá de un triunfo. Condierado considerado el equipo más débil del Grupo “B”, ganó a los australianos con pizarra 4×3 y a China 6×0, para luego irse del torneo al no poder frente a la representación de Israel. Cuba siempre tendrá problemas en el clásico, mientras jugadores que militan en equipos de Estados Unidos, no decidan incorporarse a la selección. Cuba se eliminó con Japón, China y Australia. Las autoridades del béisbol de la isla deben revisar el sistema de escogencia de su selección, y trabajar desde yá con miras a la próxima cita, donde debe participar en las eliminatorias.
***
*** SORPRESA de Israel y Australis, conjuntos que jugaron un buen béisbol. Los israelies ganaron encuentyros a equipos con mayor potencial en este deporte, mientras que Holanda pudo avanzar hasta jugar una de las semifinales, frente a la representación de Puerto Rico, y en un reñido compromiso perdió con pizarra de 4×3, quedando fuera de la confrontación. Lo de Holanda se explica por contar con un buen grupo de peloteros que jugan con equipos de Estdos Unidos, entre ellos, Xander Bogaerts, Yurendell De Caster, Durickson Profar, Wladimir Balentin y uno de los más importantes, Didi Gregorius, el campo-corto de los Yanquis de Nueva York. Dirigidos por Hensley Neulens, los “tulipanes” se presentaron en la contienda peloteril con la frente en alto, y fue uno de los primeros clasificados a la Segunda Roda, del Grupo “A” junto a Israel, Taiwan y Corea del Sur.
***
*** “BETO” Martínez y Evelin Pineda, acudieron al Clásico Mundial de Béisbol, formando parte del Grupo de Apoyo, en la delegación de Venezuela. Solo pudieron estar en lase de de Guadalajara y de alli regresar a nuestro país, a pesar de que nuestro país accedió a la segunda ronda. Problemas burocráticas demoraron los tramites para obtener el Pasaporte Deportivo a Asan Diego, y de esta manera, se perdieron la siguiente presentación del conjunto dirigido por Omar Vizquel. Muchas cosas pueden contar los dos dirigentes de nuestro béisbol, que ahora miran de reojo el proceso de elecciones para la escogencia de las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Béisbol. Por lo menos, esta asistencia a una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol, les permite adquirir mayor experiencia para futuras competencias internacionales del deporte de las cuatro esquinas.
***
*** OMAR Vizquel, manager de Venezuela en el IV Campeonato Mundial de Béisbol, quiere repetir para la próxima cita. Falta mucho tiempo, y debe correr mucha agua por debajo del puente. Amanecerá y veremos. Seguro que se van a evaluar muchos aspectos de su debut como estratega de Venezuela, sufriendo cuatro derrotas por una victoria. Nuestra representación debutó con una derrota frente a Puerto Rico. Una derrota que no sera fácil olvidar por muchas razones. Abre ese compromiso el estelar lanzador de los Marineros de Seattle, Félix Hernández y no va más allá de tres compromisos y los boricuas hacen el daño necesario para retirarlo del morrito. Vizquel llama relevista tras relevista, y al final, Venezuela pierde por nocaut en 7 episodios 11×0, de acuerdo a las reglas del torneo. Un debut para olvidar. Puerto Rico, no conforme con esa paliza propinada a nuestro país, en un compromiso crucial una semana después, le gana nuevamente 12 x 2, y despide a los criollos de esta competencia donde un roster cargado de estrellas, se vio sometido por sus rivales en la importante competencia.
***
*** FIGURAS del béisbol mundial se han dado cita en los encuentros del Clásico Mundial de Béisbol, animando la actividad. En el compromiso disputado por Estados Unidos y Japón, realizó el primer lanzamiento del juego, el conocido estratega, Tom Lasorda, por muchos años manager de los Dodgrs de Los Angeles. El dirigente apareció en el campo de juego con otro lanzador de historia, Hideo Nomo, quien abrió camino al bísbol de los Estados Unidos. En el compromiso donde Etados Unidos derrotó a Japón 2×1, los scaut no dejaron de observar los lanzadores nipones, y algunos jugadores que llaman la atención a quienes pueda interesar. Tremendo juego Usa-Japón. Abrió la pizarra Estados Unidos con una carrera que se anota luego de un error del intermedista de Japón, conjunto que empata con jonrón de Ryosuke Kikuchi, pero en las postrimerias del compromiso, los estadounidemses anotaron la rayita de obtener el triunfo, y quitarle la ilusión a Japón de disputar el título, que han ganado en par de oportunidades.
***
*** CONCLUYO Venezuela su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, con una presentación para olvidar, y ahora salen los comentarios, los pro y los contra, lo que pudo haber sido y no fue, y las excusas para una mediocre actuación de nuestra selección, que ha sido superada por Holanda, Japón, Israel. Alguien dijo por alli que los peloteros criollos jugaron con desgano, por el pésimo trato y ubicación que que recibieron sus familiares y otros descuidos más. Por lo que fuere, son peloteros profesionales y con sus respectivos equipos en Grandes Ligas lo entregan todo. Deben fijarse en la actuación de tres equipos que pueden tomarse como ejemplos, Holanda, Islael y Japón que lo entregó todo para tratar de entrar a las semifinales, pero desafortunadamente y asi es el deporte, fracasaron en extraordinario compromiso 2×1, ante los Estados Unidos.
***
*** YANQUIS de Nueva York va a confrontar problemas para cuando se inicie la temporada el 2 de abril, al no poder contar con los servicios de su campo-corto, Didi Gregorius, quien sufrió una lesión en el hombro derecho cuando jugaba con Holanda. Para suplir a este extraordinario infielder, el manager de los “mulos”, Joe Girardi va tener que escoger entre el venezolano Ronald Torreyes y Starling Castro, mientras que Gleyber Torres debe pasar unas semanas con el Trenton de la categoría doble “A”, pero con toda seguridad, el infielder criollo de los Yanquis de Nueva York tendrá más delante un criollo en la posición de la media-luna. Los equipos de la gran carpa dan sus últimos a la preparación para intervenir en el inicio de la temporada el domingo 2 de abril, lo harán ante Tampa Bays de Arizona a la 1 y 10 de la tarde, mientras que a las 4 y 1º jugarán Gigantes de San Francisco y Cascabeles de Arizona y a las 8 y 35 de la noche, Cachorros de Chicago ante Cardenales de San Luis.
*** ESTADOS UNIDOS, con un equipo sin grandes figuras, jugó la final del Clásico Mundial de Béisbol frente a Puerto Rico, conjunto que lucía favorito en la contienda. El manager Jim Leyland designó al derecho Marcus Stroman, mientras que Edwin Rodriguez utilizó a Seth Lugo. Buen pitcheo por parte del estadounidense permitiendo apenas un doblete de Angel Pagan en el séptimo tramo. Por su parte, Estados Unidos contó con la ofensiva de Ian Kinsler, con jonrón impulsor de dos carreras. La noche ideal para el triunfo de los estadounidenses en el Dodgers Stadium de Los Angeles, ante unas 51.565 personas que viron coronarse a un equipo que junto a Purto Rico, República Dominicana y Venezuela, eran considerados los favoritos. Estados Unidos se une a República Dominicana y Japón como los ganadores de la competencia. Un triunfo por la vía del blanqueo 8×0, buen trabajo de Stroman, quien ganó el trofeo al JMV de la noche.
*** OMAR Malavé fue ratificado para dirigir en la próxima temporada a Navegantes del Magallanes, lo confirmó el gerente del equipo, Alberto Ferrari. Luego del despido de Carlos García a mediados de temporada, fue llamado Machado para encargarse del conjunto valenciano, que no pudo clasificar a la segunda fase. Estará acompañado por Ramón Hernández, coach de banca, Roberto Espinoza manejando el pitcheo, Rodolfo Hernández, instructor de bateo y Luis Colmenares encargado del nullpen. Comienza a trabajar la gerencia de los filibusteros, y por alli se habla de cambios de peloteros con otros equipos, y un nombre que se coló en los corrillos del béisbol, Ronny Cedeño, pero solo en caso que un equipo desee sus servicios, entre tanto, lo mantendrán en el rotster magallanero. ([email protected])

- Advertisment -