viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTres y Dos

Tres y Dos

136 views

El nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán sirve de escenario a la Serie del Caribe, en su edición 59. (Foto/La Nación)
El nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán sirve de escenario a la Serie del Caribe, en su edición 59. (Foto/La Nación)
CUBA, con extraordinario trabajo monticular del derecho Lázaro Blanco, en seis y un tercio, con relevo de Livan Moinelo, le colgaron nueve ceros a Criollos de Caguas de Puerto Rico, en el partido inaugural de la Serie del Caribe que se puso en marcha en Culiacán, México. Alazanes de Granma, conjunto que logró el título en la isla, mostró un buen equipo, y por lo que se observó en esa primera presentación, debe ser un conjunto luchador. Su próxima presentación, de acuerdo al calendario de la competencia, se tiene fijada para este viernes a primera hora, frente a Criollos de Caguas. En la fecha inaugural, buen pitcheo por parte de los cuatro equipos, y apenas se anotaron diez carreras en los dos compromisos.
***
*** MÉXICO es uno de los países que mayor afición tiene para el béisbol, y en la fecha inaugural de la Serie del Caribe, la asistencia llenó el moderno estadio de los Tomateros de Culiacán. Este equipo que representa a los aztecas en el tradicional clásico, Águilas del Mexicali conquistó el banderín derrotando con pizarra de 13×1 a Cañeros de Los Mochis, conjunto dirigido por Luis Sojo. No respondió el pitcheo en ese compromiso de la serie final, que presentaba al conjunto de Sojo como un fuerte rival para la conquista del título, y obtener el derecho de representar el beisbol de México en la Serie del Caribe.
***
*** HERLIS Rodríguez, el muchacho de San Juan de Colón, participa en su segunda Serie del Caribe, luego de debutar el pasado año con los Tigres de Aragua en la competencia que se disputó en La Romana, República Dominicana. En esa oportunidad, Tigres de Aragua disputó la final con Venados de Mazatlán y las cosas no salieron como se esperaba, los errores hundieron al conjunto dirigido por Buddy Bailey. Viajó el pelotero tachirense con los rayados de Maracay, luego de colocarse el anillo como campeón. Ahora, Rodríguez, jardinero de mucha solvencia, viajó formando parte del roster de las Aguilas del Zulia, conjunto que conquistó el banderín, derrotando en cinco encuentros a Cardenales de Lara, en una serie donde el conjunto crepuscular no pudo mostrar su fuerza, que enseñó en la ronda clasificatoria.
***
*** VENEZUELA trabaja en Miami, cumpliendo unas horas de entrenamientos con miras al Clásico Mundial. No es un entrenamiento oficial, pero sí se encuentra en ese grupo el manager Omar Vizquel, animando a sus muchachos. Es importante esta iniciativa de algunos peloteros que aprovechan su tiempo libre para calentar motores, previo a los entrenamientos oficiales para los que debe convocar el estratega criollo. Y lo importante de esta esta acción, es la presencia de peloteros importantes como Miguel Cabrera, Félix Hernández, José Altuve, Carlos González, Pablo Sandoval, Jhoulys Chacín, Asdrubal Cabrera. Comprende este grupo de peloteros que el Clásico Mundial de Beisbol es una competencia exigente, y los dieciséis países que buscarán el título se presentan con el mejor grupo de jugadores que pueden reunir. Venezuela no se queda atrás, y sabemos que es un país que cuenta con extraordinario material humano como para ganar el título.
***
*** FEBRERO, el mes que anima a los jugadores de grandes ligas a preparar sus maletas para incorporarse al campo de entrenamientos, para una temporada de ilusiones, de sueños. A más tardar, la mayoría de peloteros iniciarán su acercamiento a las instalaciones, desde el 10 de febrero, en lo que respecta a lanzadores y receptores. Se dice que para esa fecha, se abren los campos de entrenamientos de Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago, Indios de Cleveland, Tigres de Detroit, Reales de Kansas City y Tampa Bay. Es bueno señalar que cantidad de peloteros tienen permiso para formar parte de selecciones que intervendrán en el Clásico Mundial, evento que se disputará en la primera quincena del mes de marzo.
***
*** HURACANES sigue demostrando ser un equipo sólido, con un grupo de peloteros que ponen su entusiasmo en el torneo estadal, cita que se reanuda luego de las vacaciones decembrinas y de la feria. De acuerdo a los numeritos entregados por Henry Hernández, en la categoría infantil, los tres primeros lugares para Huracanes, Los Huracanes, Toros, Los Osos. Infantil “AA”, Toros, Los Latinos y Azules, mientras que en la categoría semillitas, Club Demócrata, Los Gigantes y Tigres de Colón. El Campeonato estadal de beisbol se juega en diferentes instalaciones de la región, en disputa de la Copa 70 Años del estadio Táchira, teniendo como padrino a Federico Ramírez León.
***
*** GLEYBER Torres, un caraqueño de 23 años, forma parte de un selecto grupo de jóvenes que han sido invitados a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, para probar suerte cuando se ponga en marcha la próxima temporada. Torres, jugador del campo-corto, es considerado como el prospecto A-1 y estará en el campo de entrenamientos de los Yanquis de Nueva York. Otros jóvenes que tienen invitación para que acudan a los entrenamientos: Kevin Maitan, el infielder Franklin Barreto y el lanzador Anderson Espinoza. Baseball América analiza los peloteros que tienen un llamado de varios equipos para asistir en la lista de 40, entrenar y mostrar sus condiciones.
***
*** CUBA asiste por cuarta y última vez a la Serie del Caribe, en condición de invitado. Ya realiza las diligencias para convertirse en miembro permanente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, adquirir derechos y responsabilidades que tienen México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Esa decisión en torno a Cuba no se tomará en Culiacán ni en las siguientes semanas, según lo ha manifestado Juan Francisco Puello Herrera, y en todo caso, en el transcurso del año saldría una señal en torno al caso. Cuba se presentó en la Serie del Caribe del 2014, cumpliendo un buen papel en Margarita y posteriormente, conquistó el título en la cita de San Juan, Puerto Rico.
***
*** ROTACIÓN de buenos brazos presentan Aguilas del Zulia en la Serie del Caribe. El manager Lipso Nava y el coach de pitcheo, el exgrandeliga Wilson Alvarez, esperan que el trabajo de sus lanzadores rinda al máximo. Es una serie corta, y la ofensiva de sus rivales tienen un gran poder, incluyendo a varios peloteros de Grandes Ligas. En la primera jornada del miércoles, el pitcheo de los equipos en acción fue hermético, y apenas se anotaron diez carreras. Dos lanzadores se combinaron en la lomita cubana para colgar nueve ceros a los Tigres de Licey de República Domincana. (GC 0414-7219997.tresydos@lanación.com.ve)

- Advertisment -