Inicio Noticias Tres y Dos

Tres y Dos

La fiesta del béisbol reunió una buena cantidad de equipos de la región.
La fiesta del béisbol reunió una buena cantidad de equipos de la región.
PALIZA descomunal propinó Navegantes del Magallanes a Leones del Caracas la noche del martes, en compromiso que se disputó en el estadio de la Ciudad Universitaria. El pitcheo de los melenudos no pudo contener a la ofensiva enemiga, que se ensañó contra diez lanzadores que poco o nada pudieron hacer para contener al enemigo. En la tercera confrontación entre los eternos rivales, Navegantes del Magallanes atacó desde el mismo primer episodio anotando cinco carreras, pero Leones ripostó con trío de rayitas, pero hasta allí llegó su ofensiva. Un juego por una sola calle, y el pitcheo de los filibusteros contó con el respaldo de sus compañeros y pocos problemas confrontaron en el compromiso, que se jugó con buena asistencia de aficionados.
***
*** INDIOS de Cleveland lograron su primera victoria en la Serie Mundial el día martes, derrotando a los Cachorros de Chicago con pizarra de 6×0. El pitcheo de los indígenas cumplió su trabajo una vez más, demostrando que tiene los ingredientes necesarios para tratar de conquistar el banderín. Corey Klober contó con el apoyo de sus compañeros, en especial de Roberto Pérez, conectando par de jonrones que sirvieron para mantener la diferencia contra un equipo que regresa el viernes a su estadio, el Wrigley Field, donde se jugarán los siguientes compromisos. Cleveland y Cachorros de Chicago cumplieron un buen trabajo en la temporada y se convirtieron en los equipos que mayor número de juegos ganaron en sus respectivas divisiones. Cachorros de Chicago tiene a los venezolanos Héctor Rondón, Miguel Montero, Wilson Contreras y Henry Blanco como coach de receptores.
***
*** ASO-BÉISBOL puso en marcha el pasado sábado el campeonato Estadal, temporada 2016-17, cita en la que participan equipos de las diferentes escuelas de la región. En esta competencia se disputa la copa “70 años del Estadio Táchira” y tiene como padrino a Federico Ramírez León, expelotero y expresidente de la Asociación de Béisbol. Un brillante acto que, como siempre, contó con la presencia de padres y representantes, y amigos de la pelota. Los equipos desfilaron desde la iglesia de la Unidad Vecinal hasta el estadio, donde se cumplió un atractivo acto protocolar. Designaron a Andrea Prato, del equipo Osos, como la reina del evento. El lanzamiento inaugural a cargo de Federico Ramírez León, y primer juego del torneo a cargo de los equipos Osos y Gigantes. Durante unos siete meses los equipos, en diferentes categorías, se mantendrán en acción cumpliendo el calendario oficial, hasta jugar las finales.
***
*** PACIENCIA es la virtud que muestran los seguidores de los Tiburones de La Guaira, por el flojo arranque del equipo en la temporada de béisbol. Hasta el día de ayer, los litoralenses sumaban 5 victorias por 8 derrotas, en trece presentaciones, siendo su enemigo encarnizado Águilas del Zulia, que no le deja respirar. En esas trece presentaciones, La Guaira ha mostrado un rendidor cuerpo de lanzadores, pero su problema se centra en la ofensiva. El único compromiso donde ha logrado un buen número de rayitas fue contra Bravos de Margarita, anotando diez carreras. No cuenta con unos dos bateadores que se encarguen de impulsar las carreras y ahí se frena el conjunto de La Guaira. En estos momentos, la novena es dirigida por Ramón Hernández, ante la ausencia de Oswaldo Guillén, quien cumple compromisos en los Estados Unidos.
***
*** ÁGUILAS del Zulia mantiene un buen ritmo. El conjunto marabino ha logrado una docena de victorias, por trío de derrotas, en quince presentaciones. El manager Lipso Nava ha logrado manejar con precisión el grupo de jugadores y todos responden a su trabajo. Ganar compromisos en las primeras semanas arroja resultados altamente positivos en el momento cuando baje el rendimiento, cosas que ocurre en estos torneos, pero Zulia logra tomar diferencia y en estos momentos mantiene dos juegos y medio sobre Bravos de Margarita, 4 y medio sobre Caribes de Anzoátegui y 5 juegos sobre Navegantes del Magallanes. La competencia de la pelota caliente apenas comienza y con el correr de los días, entrarán en acción algunas figuras de nuestra pelota.
***
*** APARECE la lista de fans de La Guaira, dispuestos a viajar a Lara a presenciar los compromisos que juegue allí el conjunto litoralense, que debe mejorar en las siguientes semanas. Esa lista la encabeza Alberto Sierra, pero podría ser expulsado porque lo vieron en Barquisimeto con una camiseta del Navegantes del Magallanes. Otros fans del club son: Luis Ramírez, Luis Vivas, Eduardo Guerrero, Rafael Ángel, Ángel Sanabria, Ramón Márquez, Franklin Sánchez, Leo Zambrano, Jesús Urbina, Leopoldo Morales, Rafael Araujo, Leopoldo Colmenares, Romel Vargas, Víctor Omaña, Rubén Padilla, Antonio Correa, Antonio Castillo, Favio Hernández, Enrique Noguera, Jorge García, Pedro Hernández, Carlos Orozco, José Carruela Zambrano, Jairo Vargas.

***
*** PRONTO llegarán al país peloteros que formarán parte del grupo de refuerzos de los equipos en el béisbol profesional, lo que permite pensar en la mejoría de esas novenas. Lo importante de estos anuncios es que sea una realidad y que aquellos peloteros que tienen intención de uniformarse lo hagan y ayuden a sus clubes a mejorar en la tabla de posiciones. Por otra parte, ya se sabe de un buen grupo de grandes ligas que desean formar parte de la selección que representará a Venezuela en el Clásico Mundial que se disputará en el mes de marzo. En esa lista figuran: Miguel Cabrera, José Altuve, Salvador Pérez, Félix Hernández, Jeanmar Gómez, Rougner Odor, Carlos González, Martin Prado, Elvis Andrus, Sandy León, Asdrúbal Cabrera, Alcides Escobar, Víctor Martínez, Odubel Herrera y Gerardo Parra, entre otros.
***
*** PABLO Sandoval, de acuerdo con lo señalado por el manager de los Medias Rojas de Boston, el experimentado John Farrel, pudo haber jugado en la postemporada, dependiendo de los resultados del club. El estratega observó al venezolano en los entrenamientos y consideró la posibilidad de llevarlo al equipo en caso de lograr entrar en la Serie Mundial, cosa que no se dio al ser eliminados por los Indios de Cleveland. Tampoco figura Sandoval en el listado de los peloteros que optan a vestir el uniforme en el Clásico Mundial, según la lista que entregó Carlos Guillén, el gerente de la organización, mientras que Omar Vizquel, manager de la selección, no lo tiene en el grupo de peloteros que deben ganarse el puesto para ir a la competencia.
***
*** LAMENTABLE el estado en que se encuentran varias instalaciones deportivas de nuestra región, sin que los organismos correspondientes se preocupen por esa situación. El estadio Metropolitano es una vergüenza, y el escenario deportivo solo ha servido para alojar funcionarios policiales y no se sabe que hacen allí. El caso de las piscinas es crítico, y por ahí salió un funcionario gubernamental a formular anuncios que nunca van a cumplir, y el caso del Velódromo es especial, pues nadie se hace responsable de su abandono. El deporte en general ha sido el gran perdedor en estos últimos años, y ya ni siquiera se habla de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. Nadie responde por esta situación, y ese descuido en materia deportiva impide un rendimiento en competencias internacionales. Así no se puede aspirar a ganar medallas en eventos como Juegos Olímpicos, donde se observa que no se avanza para nada. (GC 0414-7219997.tresydos@lanación.com.ve)

Salir de la versión móvil