jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTres nuevos detenidos por el caso del futbolista brasileño asesinado y mutilado 

Tres nuevos detenidos por el caso del futbolista brasileño asesinado y mutilado 

748 views

La Justicia de Brasil detuvo a tres jóvenes sospechados de haber participado del asesinato del mediocampista de San Pablo Daniel Correa Freitas.

Eduardo Henrique Ribeiro da Silva, de 19 años, fue detenido el miércoles en su casa en Foz de Iguazú, mientras que Ygor King (19) y David Willian da Silva (18) se entregaron el jueves en una comisaría de Curitiba.

De acuerdo con las investigaciones, el futbolista, de 24 años, fue torturado, asesinado y le mutilaron los genitales con un arma blanca después de acudir a una fiesta en la localidad de Sao José dos Pinhais, en el sur de Brasil.

Con estas tres nuevas detenciones, ya son seis los arrestados por el caso. Antes había ocurrido lo propio con el empresario Edison Brittes Júnior, principal sospechado de asesinar al futbolista, su esposa Cristiane y la hija de ambos, de 18 años.

El empresario admitió su culpabilidad en el crimen, cometido, según Brittes, después de que Correa habría supuestamente intentado violar a su mujer.

Aunque luego el sospechoso cambió su primera versión sobre lo sucedido y relató a la Policía que, en realidad, escuchó los gritos de socorro de su mujer, se asomó a la ventana y vio al futbolista “encima de su esposa”, por lo que se volvió “trastornado”.

La esposa de Brittes dijo que había sufrido un intento de violación por parte del jugador, pero el comisario Amadeu Trevisan, encargado del caso, dijo tener “seguridad” de que la familia “mintió” en la declaración ofrecida a la policía.

Al mismo tiempo, salieron a la luz mensajes vía WhatsApp del futbolista con un amigo, en los que envió fotos suyas al lado de Cristiane mientras ésta dormía, además de haber escrito que mantuvo relaciones sexuales con la mujer.

Según el empresario, al llegar a la habitación Correa intentó ofrecer disculpas, pero enseguida aparecieron otros cuatro hombres y, juntos, le pegaron una paliza al futbolista.

Luego, según Brittes, el futbolista fue trasladado aún con vida en el baúl de un auto a una vivienda cercana donde fue mutilado y asesinado.

EFE

- Advertisment -