Inicio Noticias Tres medallas más para Táchira en segundo día de la justa Nacional

Tres medallas más para Táchira en segundo día de la justa Nacional

Las sirenas continúan sacando la cara por la entidad. (Foto/La Nación)

Continúan los éxitos para el representativo tachirense que se encuentra participando en el Campeonato Nacional de Natación, el cual se está realizando en el Complejo de Piscinas del Parque Naciones Unidas, ubicado en la ciudad de Caracas, escenario que en su segundo día de competencia vio cómo se añadieron tres medallas más para la causa aurinegra.
Una presea dorada y dos plateadas fue la cosecha que recogió el equipo andino durante la jornada del miércoles, cortesía del tridente productivo que integran las sirenas Angélica Suárez, Luisa Albarracín y Maryely Escalante.
La prueba de los 200 metros mariposa fue conquistada y dominada por las tachirenses, entidad que realizó el 1-2. Suárez se hizo con el oro al llegar primera y registrar un tiempo de 2:26.03, mientras que Albarracín la escoltó, paralizando el cronómetro en 2:31.47.
Por su parte, Escalante se acreditó el metal plateado en los 100 metros libres, en donde culminó en el segundo puesto con una marca de 59.67.
Hay que recordar que el certamen inició el martes y, en esa primera jornada, el Táchira obtuvo dos medallas, una de oro y otra de bronce, gracias a las destacadas actuaciones de Mayerly Escalante en las pruebas de 50 metros espalda y 200 metros libres.
También resaltó el desempeño de Luis Escalante, cuarto en los 200 metros mariposa, y Owen Cárdenas, quien quedó posicionado en la casilla 12ª de la misma competencia.
Con jornadas aún por efectuarse, los tritones y las sirenas tachirenses continuarán derrochando su talento y dando lo mejor de sí para seguir escalando posiciones como equipo y dejar al pabellón regional ubicado en los sitiales de honor del Campeonato Nacional. (FH)

Salir de la versión móvil