Tres jugadores del Olympique de Lyon presentaron este lunes una denuncia tras ser agredidos por hinchas del Bastia durante un enfrentamiento de la liga francesa el domingo, que tuvo que ser suspendido en el descanso.
“Anthony Lopes, Mathieu Gorgelin, Jean-Philippe Mateta han puesto una denuncia contra unas personas desconocidas por violencia en un acontecimiento deportivo”, declaró a la AFP el fiscal Nicolas Bessone, confirmando una información de RMC Sport.
El centrocampista Jordan Ferri y el médico del Olympique de Lyon fueron interrogados también, añadió el fiscal, precisando que Ferri “no deseó poner una denuncia”.
Bessone indicó que la investigación sigue su curso y que nadie fue arrestado en el estadio Armand Cesari.
El partido de la 33ª jornada de la Ligue 1 francesa entre el colista Bastia y el Lyon (4º), que se vio manchado en dos momentos por disturbios, quedó suspendido “definitivamente” en el descanso por decisión de la prefectura y de los delegados de la Liga de Fútbol Profesional del país (LFP).
En los primeros incidentes, un grupo de ultras del Bastia había llegado a saltar al campo para enfrentarse a los jugadores rivales.
(AFP)