jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTres grandes fuera de la Copa Venezuela

Tres grandes fuera de la Copa Venezuela

232 views

Tres grandes del concierto del fútbol rentado nacional quedaron fuera de la Copa Venezuela, edición 2018, después de concluidos los octavos de final: Deportivo Táchira, Caracas FC y Monagas SC, justa a la que solo clasificó a cuartos un representante de la Segunda División, el Llaneros de Guanare.

Mención aparte la situación del aurinegro, una especie de embrujo con el evento copero, pues hace 32 años logró el único título que tiene en su haber, para desde entonces no ver luz, sigue sin poder transcender.

Había mucha fe por parte del nuevo cuerpo técnico encabezado por el profesor Álex Pallarés y sus jugadores en adentrarse en la contienda futbolera; sin embargo tampoco se pudo en esta ocasión, se le atravesó en el camino un peso pesado del torneo, el Zamora FC, para en par de compromisos sacarlo de acción: victoria de 2-1 en Barinas, juego de ida y empate 1-1 en la vuelta para un global de 3-2, que mantiene con vida al conjunto “zamorano” y deja fuera al amarillo y negro.

Ni en el Agustín Tovar “La Carolina”, tampoco en el estadio Pueblo Nuevo jugó mal el ocho veces campeón nacional, las desatenciones defensivas le cobraron caro al aurinegro: los dos tantos para el revés de visitante fueron errores en la zona de atrás e igual en el gol del Zamora el pasado miércoles, una falla garrafal del central Jhonatan Lopera.

Como tabla de salvación del Deportivo Táchira, para clasificar a un torneo internacional le queda el Torneo Clausura, ganarlo, pero siempre y cuando clasifique a la liguilla al concluir la ronda eliminatoria que ahora está en pleno desarrollo.

El Caracas FC es otro de los grandes damnificados de la Copa Venezuela, en la llave frente al Aragua se fue en blanco, perdió en la ida en su propio feudo por 0-2 y en la vuelta, en Maracay, cayó por 1-0, para un global de 3-0, algo inesperado tomando en cuenta el cartel con qué cuenta el club rojo del Ávila.

Un tercer combinado que en los últimos años ha marcador pauta en el acontecer del balompié rentado, también le dijo adiós a la contienda copera, el Monagas SC. En el duelo particular de octavos frente al Deportivo la Guaira salió mal librado, el once del litoral lo dejó al margen.

Los andes sin representante
La región andina se quedó sin equipos en la Copa Venezuela, pues a la eliminación de Estudiantes de Mérida por alineación indebida en el juego de vuelta ante el Ureña SC, se sumó el propio once “azucarero” al perder en el castigo de los penales contra el Llaneros de Guanare, y el Deportivo Táchira fue eliminado por el Zamora FC.

En el caso de la Zona Central tendrá cuatro representantes: Deportivo la Guaira que sacó de acción a Monagas SC; el Atlético Venezuela que dejó fuera a Metropolitanos FC; el Carabobo FC que a última hora eliminó a Yaracuy FC gracias al 2-2 logrado en la vida, tomando en cuenta que en la vuelta el partido quedó igualado sin goles, y el Aragua FC que contra todos los pronósticos noqueó al Caracas FC.

Dos equipos llaneros en cuartos, el Zamora FC, uno de los favoritos para pelear el título y Llaneros de Guanare, quienes se verán las caras en cuartos de final; mientras que por la zona centro occidental se clasificó el Zulia FC al eliminar a su compañero de patio el Deportivo JBL Zulia.
Homero Duarte Corona

Partidos de cuartos de final

Domingo 9 de septiembre de 2018 (Ida)

Aragua FC Vs Atlético Venezuela; Maracay
Deportivo Anzoátegui Vs Deportivo La Guaira; Puerto La Cruz
Zulia FC Vs Carabobo FC; Maracaibo
Llaneros FC Vs Zamora FC; Guanare

- Advertisment -