jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTres corridas en la Fiss 2017

Tres corridas en la Fiss 2017

1.210 views

Fabio Castañeda, uno de los toreros del patio que hará el paseíllo de la Fiss  en la corrida de cierre. (Foto/Jorge Castellanos)
Fabio Castañeda, uno de los toreros del patio que hará el paseíllo de la Fiss en la corrida de cierre. (Foto/Jorge Castellanos)
No estará huérfana de la fiesta del toro la Feria Internacional de San Sebastián. Tres y no cuatro corridas, además de una novillada, serán los festejos a celebrarse en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo del 26 al 29 de enero.
Sin el mismo abolengo de toda la vida, la presencia de las principales figuras de la torería universal en su momento, pero si con la mejor intención de la Empresa Fabio Grisolía C.A., ente organizador del espectáculo taurino, la afición tendrá la oportunidad de ver en acción a grupo de diestros nacionales y extranjeros que vienen a mostrarse en una de las plazas más exigentes del continente.
Lo no venida de las principales figuras de España, producto de la crisis económica que vive el país, puso en peligro que por segunda vez en la historia de la Fiss se suspendieran las corridas. No obstante privó la ponderación, se llegó a un acuerdo entre las partes y por este año en cierta forma se salvó la feria.
La alcaldesa Patricia de Ceballos presidió la reunión, celebrada en su despacho, donde además estuvo presente Nelson Grisolia y Alex Pereira por la Empresa Fabio Grisolía C.A.; Rafael Chacón, presidente de la Comisión Taurina de San Cristóbal; Juan Carlos Cardozo, Síndico Procurador; Hugo Domingo Molina, presidente de la C.A. Plaza de Toros y Manolo Ordóñez, presidente de la Escuela Taurina entre otros, quienes terminaron dándole el Sí a la fiesta del toro.
Sin que la empresa organizadora haya oficializado los carteles, se pudo conocer que para el jueves 26 de enero se celebrará la novillada, a las 4 y 30 de la tarde, para los jóvenes diestros Reinaldo Gil “El Táriba”, José Antonio Salas, Yonathan Ortega, Juan Gómez, Francisco Paredes y Anyinson Vanegas, quienes lidiarán reses de las ganaderías Rancho Grande, El Prado, Campolargo y el Palmar de la Sierra. Entrada totalmente gratis.
La primera corrida el viernes 27 de enero a las 4 y 30 de la tarde, con toros de Campo Largo para la española Mary Paz Vega, el neogranadino Cristóbal Pardo y el venezolano José Gregorio Torres “Maravilla”.
El sábado 28 la segunda de feria a las 4 y 30 pm, con reses del hierro de Rancho Grande para el español Eduardo Gallo, el colombiano Ramsés Ruiz Sánchez y el merideño Rafael Orellana.
Para el domingo 29 la corrida de cierre, de nuevo con toros de Campolargo, que serán lidiados por los matadores César Vanegas (venezolano), Juan Pablo Sánchez (mexicano) y Fabio Castañeda (venezolano).
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -