jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTrejo refuerza zaga aurinegra

Trejo refuerza zaga aurinegra

811 views

El sector defensivo, motor y nervio para respaldar los intereses del pórtico de cualquier equipo de fútbol en el mundo, llámese aficionado o profesional, fue uno de los “lados flacos” del Deportivo Táchira en la temporada 2018, un verdadero dolor de cabeza para el anterior cuerpo técnico comandado por el “catalán” Alex Pallarés.

Y con miras a la campaña que se avecina, que comienza con el Torneo Apertura, a mediados del mes de enero, el ocho veces campeón nacional ya dio un paso al frente, se hizo a los servicios del defensor argentino Lucas Trejo, quien cumplió una excelente labor entre los años 2016 y 2018 en las filas del Monagas SC.

Próximo a cumplir 31 años, el venidero 29 de diciembre, el zaguero cordobés tiene una trayectoria importante, en su país y en otros clubes fuera de América. Ahora mismo viene de jugar en el Deportivo Huila, de Colombia, con una actuación discreta.

Lucas Trejo se mostró complacido de vestirse de amarillo y negro, conociendo la trayectoria del equipo en Venezuela y el continente. “Para mí es un honor llegar a esta institución, entiendo al club y las obligaciones que tiene”.
“Voy con mucha fe y convicción de salir campeón de Venezuela con el Deportivo Táchira, ese es mi gran objetivo de cara la próxima temporada, por ello aportará mi granito de arena para alcanzar este ideal”, sentenció.

El nacido en Córdoba, se suma a otro de los tantos defensores argentinos que han pasado por la institución aurinegra, la casi totalidad dejando la vara bien alta, profesionales a carta cabal dentro y fuera del campo de juego, que obliga a Trejo a emular a sus compatriotas en su paso por el amarillo y negro.

Pese a la debilidad que enseñó el aurinegro en su zaga en la anterior temporada, Lucas Trejo viene a ganarse el puesto, repetir lo hecho en el Monagas SC, consagrándose como uno de los grandes defensores centrales del fútbol rentado venezolano en las temporadas 2016, 2017 y 2018.

Táchira a saldar deuda con la afición
Tres años de orfandad, el último título, lo que significó la octava estrella para el combinado amarillo y negro, lo alcanzó el equipo en la temporada 2014-2015 bajo la batuta del técnico criollo Daniel Farías, el primer venezolano, nacido en Cumaná, estado Sucre, que consigue esta premisa.

Después del fracaso del entrenador colombiano Santiago “Sachi” Escobar, sumado al caraqueño Francesco Stífano y el español Alex Pallarés, quienes salieron con la manos vacías de la casa aurinegra, sin conseguir nada, llega al banquillo el primer técnico tachirense, Giovani Pérez, nacido en Sabaneta, en las goteras de San Cristóbal.

Viene con mucha ilusión el exjugador profesional y ahora director técnico, quien realizó una buena campaña en equipos de Segunda División, incluso logrando el ascenso a la categoría de honor a varios conjuntos, uno de ellos el Atlético Socopó.

Un gran reto para el joven y humilde hombre del fútbol, sabe lo que tiene al frente, un equipo de muchos pergaminos en Venezuela, el que cuenta con más seguidores en el país y con la afición más exigente, amén de una crítica especializada que está pendiente del club profesional las 24 horas del día.

Co la asistencia técnica de José “Patón” González, la parte física de Humberto Suárez y la preparación de arqueros por parte de William Suárez, el nuevo estratega aterriza con la misión de romper con el hechizo, ganar la novena estrella, misión nada fácil, sabiendo de lo parejo del balompié rentado venezolano, donde por lo menos seis equipos tienen pergaminos para pelear los dos torneos cortos en disputa y luego el de campeón absoluto, el que da la estrella.

Aún se desconoce la fecha exacta para el inicio del Torneo Apertura, en el seno de la Federación Venezolana de Fútbol se discute si la temporada tendrá 18 o 20 equipos en discordia. Llaneros FC y Lala FC son los nuevos clubes que ascendieron a la Primera División y perdieron la categoría Metropolitanos FC y Deportivo Anzoátegui.

En relación a los equipos que representarán a Venezuela en la Copa Libertadores de América de 2019, consiguieron este objetivo el Zamora FC y Deportivo Lara por ser los campeones del Apertura y Clausura, además del Deportivo La Guaira y Caracas FC.

Referente a la Copa Sudamericana del próximo año, los colores patrios serán defendidos por el Zulia FC, Monagas SC, Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -