Inicio Noticias Tras la presidencia, pero de la FVF

Tras la presidencia, pero de la FVF

Richard Páez negó los rumores que lo vinculan con una supuesta presidencia en el Deportivo Táchira. (Foto/La Nación)
Richard Páez negó los rumores que lo vinculan con una supuesta presidencia en el Deportivo Táchira. (Foto/La Nación)

“Es falso”, dijo firme y categóricamente de entrada el entrenador de fútbol, Richard Páez, al ser consultado vía telefónica sobre su supuesta candidatura a la presidencia del Deportivo Táchira, que fue asomada ayer en un medio de circulación nacional, rumor asociado al cambio de propietarios que se avecina en la institución aurinegra.

“No sé nada, no sé de dónde salió esa información, pero es falsa”, aseveró el exseleccionador nacional, al tiempo que  ratificó que “nuestro interés es la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol”.

Aclaró que no hay intenciones de ingresar a la directiva del Deportivo Táchira, ni a la de ningún otro club del país, sino de alcanzar lo más alto del balompié venezolano, objetivo que persigue con el proyecto “Somos Vinotinto”, en el que lo acompaña un importante grupo de exjugadores, glorias del fútbol criollo.

En cuanto a su relación con Jorge Silva, propietario del Grupo JHS y quien sería el nuevo dueño del Deportivo Táchira, negó conocer sus intenciones con el club, “desconozco por completo ese tema, son aspectos que se discuten en privado y no tengo nada que ver”, sostuvo.

La llamada de Diario La Nación coincidió con el momento de descanso de Páez, quien llegó de madrugada a su casa luego de una gira por los estados Zulia, Falcón y Lara. Notablemente extenuado, el técnico expuso un breve balance de lo que ha podido percibir en el mundillo del fútbol nacional, a propósito de su aspiración a la presidencia de la FVF.

“Hay una respuesta mayoritaria de los pocos clubes registrados legalmente”, dijo, y acotó que “en nueve estados visitados por segunda vez, el fútbol pide a gritos un cambio; poco a poco se abre una ventana de luz”.

Al consultarlo sobre el tema de la minoría de clubes registrados, Páez señaló que es algo que sólo favorecía antes a los “30 años atornillados a un puesto”, y en este sentido, explicó que fue solicitado ante las autoridades del Mindeporte y el Instituto Nacional del Deporte “el aumento del universo electoral” a través de un proceso de “afiliación universal” de los clubes con vida activa comprobada y de las ligas en desarrollo.

Al respecto, dijo que será el próximo lunes 26 de septiembre cuando se explicarán todos los detalles de esta estrategia, en rueda de prensa en Caracas, pautada para las 10 y 30 de la mañana.

Richard Páez es uno de los firmes aspirantes al banquillo presidencial de la FVF, los otros candidatos son Tony Carrasco, quien también hace campaña por el país; César Farías, quien por ahora se mantiene dirigiendo a The Strongest de Bolivia, y el propio Laureano González, presidente encargado tras la detención de Rafael Esquivel. (MJS)

Salir de la versión móvil