Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Tras 28 años Egipto vuelve a una Copa del Mundo

Noticias
Tras 28 años Egipto vuelve a una Copa del Mundo

domingo 8 octubre, 2017

La selección de Egipto, con una gran actuación de Mohamed Salah, ganó de forma agónica 2-1 al Congo, se convirtió tras Nigeria en la segunda selección africana en clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, y volverá a disputar el máximo torneo del fútbol 28 años después desde la última vez.
Un tanto de penalti en el minuto 95 del jugador del Liverpool permitió al combinado dirigido por el técnico argentino Héctor Cúper superar a su rival y lograr romper con una sequía mundialista de casi tres décadas.
Salah consiguió deshacer un empate al que parecía destinado Egipto después de queArnold Moutou, en el minuto 88, provocara una hecatombe después de empatar un duelo en el que se puso por delante el equipo de Cúper con otro tanto de Salah al principio de la segunda parte.
Sin embargo, el acierto en el descuento del delantero egipcio desde los once metros permitió a su selección volver a una competición en la que no participaban desde Italia 1990, torneo en el que fue eliminado en la primera ronda.
Posteriormente, el cuadro norteafricano no acudió a las citas de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
De hecho, Egipto, a lo largo de la historia, sólo disputó aquel Mundial de Italia y de la mano de Cúper ha conseguido acabar la fase de grupos final por delante de Uganda,  Ghana y Congo.
Con una diferencia de cuatro puntos sobre Uganda y a falta de una jornada por disputar, el conjunto de “los faraones” logró con el tanto de Salah vivir un acontecimiento histórico que muchos casi no recordaban después de años fuera del mapa mundialista.

Fuente: EFE.

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

James Rodríguez sigue sin club: el Club América cierra la puerta y su futuro se vuelve incierto

Vinícius Júnior en el punto de mira del Arsenal: ¿se despide del Real Madrid?

Lee Reeves crítico pero estable tras ser noqueado por Gary Cully en Dublín

Infantino pretendía cobrar como Haaland, Lewis Hamilton o Stephen Curry

Primoz Roglic sufre un atropello y descarta la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos; mantiene la vista puesta en La Vuelta a España

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones