martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasTottenham a la final de Champions League: remontada épica

Tottenham a la final de Champions League: remontada épica

343 views

El Tottenham, con un triplete del brasileño Lucas Moura , se enfrentará al Liverpool en la final de la Champions League, que se disputará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, después de ganar 3-2 al Ajax en Amsterdam.

El cuadro dirigido por Mauricio Pochettino consiguió remontar el 0-1 del choque de ida gracias a un gol en el tiempo añadido de Lucas Moura. Antes, en la primera parte, el Ajax se puso por delante con los tantos de Matthijs de Ligt y del marroquí Hakim Ziyech.

Con 2-0 en contra, el Tottenham dio la vuelta al marcador en el segundo acto gracias a la estratosférica actuación de Lucas Moura, que marcó en los minutos 55, 59 y 96 para dar la clasificación al conjunto inglés a su primera final de la historia

Reacción Mundial

Las lágrimas de Lucas Moura

Lucas Moura fue el héroe de la clasificación del Tottenham Hotspur para la final de la Champions League. El delantero brasileño firmó los tres goles de su equipo, el último en el minuto 95, el último del tiempo añadido.

Al acabar el partido, Moura fue el protagonista más reclamado por la prensa. Un reportero le dio a escuchar la narración de su gol decisivo, el del pase a la final, y el futbolista no pudo evitar emocionarse. Incluso se llevó las manos a la cara en varias ocasiones para secarse las lágrimas.

¡Espectacular momento en los pasillos del Amsterdam Arena! A Lucas Moura, héroe del Tottenham, le mostraron su tercer gol ante el Ajax en un celular, trató de controlarse, pero empezó a llorar de emoción.

Moura suplió de maravilla la baja de Harry Kane, el gran goleador del equipo londinense, que ha sido baja en la eliminatoria por su lesión, producida en la ida de cuartos de final ante el Manchester City. Se prevé que esté de vuelta para la final del 1 de junio, ante el Liverpool en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El héroe: La historia de Lucas Moura

Lucas Moura (26) se convirtió en el héroe del Tottenham de Mauricio Pochettino que se coló por primera vez en la final de la Champions League luego de una increíble remontada ante Ajax.

“El fútbol es increíble, te da momentos como este. Es el mejor momento de mi vida, de mi carrera. Solo puedo decir gracias a mis compañeros”, explicó el brasileño en la cadena BT Sport. “Es imposible de explicar lo que estoy sintiendo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de mis compañeros. Siempre creímos en este momento. Lo dimos todo en el campo y merecimos esto. Es un gran regalo de dios que quiero compartir con todos mis compañeros, amigos y familiares”, añadió.

Los inicios de Lucas Moura fueron cambiantes como la serie ante el Ajax. Nació en la populosa San Pablo el 13 de agosto de 1992. Desde chico jugó al fútbol y con apenas 13 años tomó su primera gran decisión. A instancias de su papa, se cruzó de vereda y firmó con el Sao Paulo tras militar tres años en el Corinthians.

La técnica en velocidad y su calidad individual fueron los principales argumentos que lo llevaron a debutar con 18 años en la primera del conjunto paulista.

Desde pequeño llevó el apodo de Marcelinho por haber hecho infantiles en la escuela de fútbol del ex jugador de Flamengo, con quien tiene un parentesco. Pero rápidamente pidió que en su dorsal dijera Lucas, ya que el Marcelinho original había sido también una de las históricas figuras del Timao, eterno rival de San Pablo. Por eso los hinchas lo rebautizaron El Lucas de San Paulo.

La obtención de la Copa Sudamericana 2012 ante Tigre fue el punto más alto de su carrera en el club brasileño. Luego de ser considerado el mejor jugador de esa competencia y de marcar su primer triplete ante Sport Recife, Lucas Moura fue vendido al Paris Saint Germainpor 43 millones de euros.

“El PSG tiene una larga historia con los jugadores brasileños y espero poder escribir una nueva página de esta historia y dar alegrías a los aficionados”, había declarado en 2012, tras firmar el contrato.

Su participación en el conjunto francés no fue la esperada. Y, pese a que Neymar no le gustó nada su partida, en enero de 2018 llegó al Tottenham por pedido exclusivo de Pochettino.

Una curiosidad: Moura fue el último jugador que fichó el club londinense. Desde su llegada pasaron dos mercados de pases y el DT argentino no pidió refuerzos. Se arregla con lo que tiene. Y vaya si se arregla: el equipo donde brillaron Osvaldo Ardiles y Ricardo Julio Villa nunca había llegado tan lejos en Europa como con el ex defensor central de Newell’s.

En su primera temporada en el equipo inglés, Lucas Moura fue suplente de Harry Kane y Son Heung-Min. Apenas jugó seis encuentros y no marcó goles en el semestre que vistió la casaca blanca.

La segunda fue otra historia: el campeón de la Copa Confederaciones con Brasil en 2013 logró anotar 10 tantos en 31 partidos en la Premier League y clavó 5 gritos, tres de ellos ante el Ajax, en 11 apariciones en la Champions. Se transformó en una pieza clave luego de la lesión de Kane en la recta final de la temporada

Con una serie en desventaja y en condición de visitante el brasileño supo vestirse de héroe y meter en la final a su equipo. Ante el Ajax fue el primer triplete con la camiseta de los Spurs. ¿Se habrá guardado alguna otra sorpresa El Lucas de San Paulo?

¿Jugará Harry la final Kane?

Los hinchas de los ‘Spurs’ sueñan que llegue al partido más importante de la temporada. Harry Kane , delantero inglés del Tottenham , dejó abierta la puerta a poder disputar la final laChampions League 2019 después de eliminar este miércoles al Ajax en la ciudad de Ámsterdam por la vuelta de semifinales.

Hay que tener en cuenta que Harry Kane se lesionó en la ida de cuartos de final contra Manchester City y desde entonces ha permanecido fuera de los terrenos de juego por un problema en los ligamentos del tobillo. “La rehabilitación está yendo bien. Empecé a correr esta semana, por eso puede saltar corriendo al campo al final. Ahora debo empezar a entrenar cada vez más fuerte para demostrar mi valía ante el entrenador”, explicó el atacante del Tottenham BT Sport.

Respecto al encuentro, en el que Tottenham derrotó por la mínima diferencia (-2) al Ajax en el Johan Cruiff Arena, Kane mencionó que fue “increíble” después de un primer tiempo “decepcionante” en el que dejaron jugar a los holandeses.

“Fui al vestuario en el entretiempo y sabíamos que no estábamos siendo los suficientemente buenos. Dijimos que en los siguientes 45 minutos lo teníamos que dar todo. Cuando Moura metió el segundo, pensabas que iba a llegar otro, pero entonces Vertonghen remató al larguero y pensamos que no era nuestro día”, añadió el internacional con la Selección de Inglaterra.

Y fue el propio Lucas Moura el que en el minuto 96 rompió el empate con el tanto que significó su ‘hat trick’ y la clasificación delTottenham para la final del Wanda Metropolitano. Liverpool ya lo espera para el partidazo agendado para el 1 de junio.

Quién es Mauricio Pochettino

Santafesino y ex jugador de Newell´s, todos dicen que es el mejor discípulo de Marcelo Bielsa. En la final de la Champions buscará su primer título como entrenador.

La historia, su historia, es conocida. Mauricio Pochettino vivía en el campo y del campo en Murphy, Santa Fe, con sus padres, Héctor y Amalia. Tenía 14 años y estaba a punto de ser fichado por Rosario Central. Sin embargo, el único club argentino en el que jugó fue Newell’s, el otro gigante de Rosario. Y los culpables fueron Jorge Griffa y Marcelo Bielsa.
Con su 1,82 metro de altura, fue un muy buen marcador central que de la mano de Bielsa también jugó un Mundial en aquella breve y triste desventura que fue Corea-Japón 2002 para la Selección Argentina.
Se dice que es el mejor de todos los discípulos de Bielsa. Pero él lo niega. “El que no me conoce seguramente dirá que soy bielsista. Pero me parece que no soy un técnico con la formación de la línea de Marcelo”, dijo en una entrevista concedida al diario La Naciónen enero de 2017 y sostuvo que si bien sumó aspectos del entrenador del Leeds United también absorbió conceptos de Xabier AzkargortaJosé Antonio Camacho y Luis Fernández
Todos hablan de él en Inglaterra, donde llegó luego de hacer los primeros palotes como entrenador en el Espanyol de Barcelona. Antes, tras el retiro, había estudiado gestión de empresas en una escuela de negocios y también había sido entrenador de un equipo femenino del club catalán. Allí estuvo durante cuatro temporadas, que empezaron con una campaña que le permitió salvar la categoría y terminaron con una dimisión luego de un flojo comienzo en la Liga 2012-2013.

Southampton fue su escala inicial en la Premier League. Al igual que en Barcelona, primero rescató al equipo de perder la categoría y al año siguiente lo transformó en revelación. Esas dos campañas le permitieron dar el salto al Tottenham Hotspur, el tradicional club de Londres que no festeja títulos de liga en Inglaterra desde 1961, un año antes de su mejor papel en Europa, cuando fue semifinalista de la Copa de Campeones, la precursora de la actual Champions. Ahora vuelve a estar en la antesala de la definición con el pesado antecedente de haber sido verdugo del Manchester City de Pep Guardiola luego de un duelo electrizante.

El club londinense llegó a esta instancia sin haber sumado refuerzos en la actual temporada. Y mucho tuvo que ver la filosofía de Pochettino, que en mayo llegará a los cinco años al frente del Tottenham, donde logra convencer a sus dirigidos a partir de su método de entrenamiento y a través del trabajo con los juveniles. Así logró que varios de sus jugadores top desistieran de emigrar a clubes más poderosos. A su vez, su tarea se refrenda en la Selección de Inglaterra: 14 jugadores que promovió el argentino ya jugaron partidos en el equipo nacional.

 

- Advertisment -