viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasToros para la otra semana

Toros para la otra semana

2 views

Debido a la situación social por la que atraviesa el país, y en la que el estado Táchira se ha visto notablemente afectado, la empresa taurina responsable de la organización de las corridas de toros en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), decidió suspender actividades y postergarlas para la otra semana, siempre y cuando las condiciones estén dadas.

Luego de una reunión en la que participaron Jesús Colombo y Hugo Domingo Molina, organizadores del periplo taurino ferial, Alvaro Moros, presidente de la Comisión Taurina Municipal, los matadores de toros contratados para la FISS, y representantes del gobierno regional, se llegó a la determinación de la suspensión de las corridas, las cuales estaban destinadas a realizarse en los próximos días, pretendiendo reanudarlas para la próxima semana.

En ese sentido, se llegó al punto de plantearle al alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado, la intención de que las corridas se lleven a cabo, pero la próxima semana, en caso de que la situación social mejore.

“Debido a la problemática social y política que se ha venido suscitando en el país, además del actual luto por el que atravesamos en el estado, y al cual nos sumamos, hemos decidido suspender nuestras actividades y postergarlas una semana más, siempre y cuando contemos con la aprobación de la alcaldía, y las condiciones sociales lo permitan”, anunció la organización.

Del mismo modo, la facción taurina dio a conocer sus condolencias con la familia de quienes fallecieron el día miércoles en las protestas, por lo que les acompañan en el luto que les embarga.

Matadores en espera

Los matadores de toros ya están en San Cristóbal y permanecerán por unos cuantos días en espera de que se despeje el clima social y obtengan las garantías necesarias de que se realizarán las corridas de toros para la otra semana.

Cabe destacar que los diestros extranjeros y locales asumieron el compromiso adquirido con la afición tachirense y continuarán prestos a la acción, aunque advirtieron que no podrán esperar mucho, ya que también deberán cumplir actuaciones en plazas de otras latitudes.

Así pues, los diestros españoles Julio Benítez “El Cordobés” y Javier Cortés, el francés Thomas Doffaun, y los venezolanos César Valencia y Jesús Enrique Colombo, determinaron continuar preparándose con la mentalidad de mantener las condiciones físicas para la próxima semana, y apoyar la propuesta de la organización.

Hay que resaltar que los espadas reconocieron la importancia que la FISS tiene en todo el mundo, siendo el “Portón Taurino de América”, pues es la que abre la temporada taurómaca en el continente. “Es una feria de gran nombre, con una de las mejores plazas del mundo, y una de las mejores aficiones del mundo. Para nosotros es un honor torear aquí”, manifestaron.

Colombo aseguró que todo estaba listo para que se llevará a cabo las corridas esta semana, alegando que por razones logísticas no es la suspensión, sino que por motivos ajenos a la fiesta brava.

Aseguró que cuentan con el respaldo de la afición taurina regional, y que hasta los momentos “ningún abonado ha solicitado algún tipo de reembolso”, significativo de que “confían en nuestra seriedad” y de que esperan también que todo termine como se estima.

Carteles estables

La organización aclaró que la conformación de los carteles se mantiene, junto al espectáculo cómico taurino. En caso de que algunos de los matadores de toros no puedan cumplir con lo acordado por motivos de agenda, serán sustituidos, respondiendo con la feria.

Recordemos que para las dos tardes se lidiarán astados de la ganadería de Rancho Grande, propiedad de Hugo Domingo Molina. El primer cartel está conformado por Javier Cortés, Thomas Doffaun y César Valencia, mientras que al día siguiente los espadas Julio Benítez y Jesús Enrique Colombo darán la alternativa a Antonio Suárez.

Tanto Molina como Colombo agradecieron la comprensión y apoyo de los matadores de toros contratados, así como también el de la afición andina; solo resta que el panorama nacional se despeje para que la FISS 2019 tenga toros.

Favio Hernández

- Advertisment -