jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTorneo de Tejo, Copa “Feria de San Sebastián” programan en cancha del...

Torneo de Tejo, Copa “Feria de San Sebastián” programan en cancha del municipio Torbes 

288 views

Unos diez equipos, de varios municipios del estado Táchira e invitados de Colombia, se preparan para animar el XIV Torneo de Minitejo, Copa “Feria Internacional de San Sebastián”.

Asdrúbal Méndez, organizador de la popular competencia, señala que la inauguración del evento se programa para este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en una fiesta deportiva, teniendo como escenario la cancha de El Rincón de La Vega, ubicada en el municipio Torbes.

Los equipos a participar estarán conformados por tres jugadores, quienes luego de su participación, y recopilación de los respectivos numeritos, recibirán la premiación en efectivo y trofeos.

Se presentarán en la contienda los experimentados equipos de Cúcuta, San Luis, Los Patios, y Atalaya, representaciones que con toda seguridad brindarán un atractivo espectáculo en la competencia.

Agrega Méndez que Venezuela tendrá su representación en equipos invitados de Santa Bárbara, Abejales, El Piñal, por el Táchira, equipos de los diferentes municipios, activos en los torneos que se organizan regularmente.

En cuanto a la premiación, señala que se entregarán trofeos a los equipos que se ubiquen en los primeros cuatro lugares, así como efectivo para los campeones individuales, en las modalidades de mecha, bocín y muñona.

El tejo es una actividad recreativa, donde la mayor participación se concreta en personas adultas, es autóctono de Colombia, especialmente de Cundinamarca y Boyacá, con unos 500 años de haber aparecido esa actividad.

Méndez dice que al finalizar esta competencia, prevista para el sábado y domingo, en los próximos meses se programarán eventos en diferentes municipios del estado Táchira, con la finalidad de rescatar este pasatiempo, que otrora contaba con un buen número de canchas. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -