lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasTorneo de Primera de Ureña disputará su segunda jornada

Torneo de Primera de Ureña disputará su segunda jornada

38 views

Continúa en regla el Torneo de Primera Categoría que realiza el Instituto Municipal del Deporte (IMD) Pedro María Ureña, exigente competición que este fin de semana accionará su segunda fecha, y de esta manera, seguir cumpliendo con su fiel y principal misión de masificar, promover e incentivar la práctica deportiva en la región

En ese sentido, Melba Jáuregui, presidenta del IMD, dio a conocer los emparejamientos a disputarse durante este fin de semana, correspondientes a la segunda jornada del certamen fronterizo.

Indicó la vocera que la tanda futbolera comenzará esta noche en nada más y nada menos que en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas, emblemático escenario de la población ureñense que abrirá sus puertas a partir de las 7 para que los elencos de Azucareros y Centro Cristiano se vean las caras, e inicien la fecha número 2.

Del mismo modo, mañana continuará la programación deportiva pero en otro teatro, esta vez en la cancha La Plazuela, la cual albergará los compromisos entre las oncenas de Academia de Fútbol Cúcuta y Táriba (1 pm); Calzado Alemar y Jairo Sport (3 pm); y El Teniente contra La Guajira (5 pm).

“Continuaremos el día domingo con cuatro partidos”, comentó Jáuregui. A las 10 de la mañana Toluca se medirá ante el Combo de Juancho. En horas del mediodía, Cegarra jugará frente a Legendarios. A las 2 de la tarde, La Esperanza y La Bomba se verán las caras, y el último juego está programado para las 4 de la tarde, el cual lo protagonizarán La Parada y Refri-Autos.

Cabe destacar que este certamen arrancó el fin de semana pasado y está compuesto por 18 escuadras, las cuales se encuentran divididas en dos grupos de 9 equipos, cada uno. Por cada grupo clasificarán los cuatro primeros colectivos, los cuales se cruzarán en los Cuartos de Final. Sucesivamente, los ganadores de cada llave irán accediendo de instancia hasta llegar a los dos cuadros que disputarán la final de la justa.

“Quiero agradecer al alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, por todo el apoyo que nos ha dado, en esta y en todas las actividades que el IMD ha venido colocando en marcha en pro del pueblo de Ureña”, indicó Jáuregui.

Igualmente, la directora deportiva extendió su agradecimiento a los jugadores, directivos y fanaticada en general por la participación y todo el apoyo que también le han venido dando al Torneo de Primera Categoría de Ureña.

La vocera aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo fin de semana se realizarán las semifinales del Campeonato de Fútbol Veterano de Ureña, en donde se encuentran inmersos los conjuntos de Volqueteros, Incas, El Burro y El Teniente.

Favio Hernández

- Advertisment -