viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTorneo de natación en homenaje a los 38 años del club Fetratáchira

Torneo de natación en homenaje a los 38 años del club Fetratáchira

43 views

300 nadadores de Colombia y Venezuela presentes en la la Copa 38 aniversario del Club Fetratáchira. (Foto/La Nación)
300 nadadores de Colombia y Venezuela presentes en la la Copa 38 aniversario del Club Fetratáchira. (Foto/La Nación)
Más de 300 nadadores de Colombia y Venezuela, federados y no federados, serán protagonistas en la Copa Internacional 38 aniversario del Club de Deportes Acuáticos Fetratachira, programada del 1 al 3 de julio en la piscina de la Casa Sindical, avenida Libertador.
El entrenador Ismael Moreno, presidente del ente cumpleañero, en información concedida a Diario La Nación, dijo que al evento han sido invitados todos los clubes existentes en el estado Táchira, así como de Mérida y Trujillo, además de representantes de la vecina ciudad de Cúcuta.
En la categoría no federados pueden participar nadadores en las categorías Preinfantil A, B y C que comprende de 6 a 9 años; Infantil A y B entre 10 y 13 años; Juvenil A y B de 14 a 18 años y Abierto de 19 años en adelante.
Dentro de la categoría Federados lo pueden hacer nadadores de la categoría Infantil A de 10-11 años; Infantil B de 12 a 13 años; Juvenil A de 14 a 15 años y Abierto de 16 años en adelante.
El acto de inauguración será este viernes a las 3 de la tarde y las pruebas, un total de diez, comenzarán a media y hora después de la ceremonia de apertura, solamente en 100 m libres.
La segunda jornada se iniciará el sábado a las 8 y 45 de la mañana, en los estilos mariposa en 25 y 50 m; espalda 25 y 50 m y relevo libre y mixto 4×25, tanto en femenino como masculino; el mismo sábado a partir de las 4 de la tarde se realizará la 3a jornada, en el estilo pecho 25 y 50 m y relevo libre mixto 4×50.
Para el domingo desde la 9 de la mañana se celebrará la cuarta y última jornada, en los estilos libre y relevo libre mixto 4×50.
Este viernes previo al comienzo de las competencias, de acuerdo a lo señalado por Ismael Moreno, la directiva del club cumpleañero hará entrega de reconocimientos a exnadadores del club así como a personalidades de la región.
La organización también hará entrega de medallas y trofeos a los atletas más destacados, tanto a nivel de los no federados como federados, al término de cada competencia.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -