viernes 22 octubre, 2021
InicioNoticiasTorneo de Futsal 2018 abreboca de Liga Andina

Torneo de Futsal 2018 abreboca de Liga Andina

535 views

Las instalaciones del Gimnasio de Balonmano se visten de gala para que este sábado se realice el Torneo de Futsal-2018, evento que servirá como telonero para la Liga Andina, competición que esperan institucionalizar en la región y que brinde un buen espectáculo y nivel para el fútbol sala tachirense.

Organizado por la Fundación MG 76, promotora de la actividad deportiva en la entidad, cinco elencos estarán dando vida a esta competencia que tiene como intención preparar el terreno para la Liga Andina.

Cinco elencos de diferentes partes del estado batallarán entre sí por picar adelante y ganarse el máximo honor de este certamen que, aunque es de carácter amistoso, no deja de tener lucidez, pues su gloria será importante para fijar un respeto previo a la liga, además de que proporcionará un lauro más a sus respectivas vitrinas.

De tal manera que el Combo Emto 21 de Rubio, Bravos de la Frontera de Ureña, Club Atlético Nacional de La Grita, Juventud América y Fundación MG 76 (ambos de San Cristóbal), serán los colectivos que animarán la justa de sparring, cuyo inicio está pautado para las 10 de la mañana. 

Las autoridades de la Fundación MG 76 explicaron que con este torneo esperan “calentar motores” e “incentivar” a la población para que vaya “adentrándose en el fogueo del futbol sala”. Asimismo, se pudo conocer que el campeón de este certamen se llevará 20 millones de bolívares.

Agregaron que el nivel de juego que se verá en esta justa será muy parecido al que activará a la Liga Andina de Futsal. La información fue suministrada por Javier Escalante, jefe de prensa de la Fundación MG 76, quien acotó que cada fin de semana cada institución estará llevando a cabo un torneo amistoso, hasta llegar al inicio de la liga.

Con respecto a la Liga Andina de Futsal, se pudo conocer que será un evento que agrupará a los principales representativos de la disciplina a nivel estadal. Los equipos estarán reforzados por jugadores de primer nivel y con recorrido por equipos profesionales venezolanos e internacionales.

Por ende, la invitación es al colectivo en general para que asista al Gimnasio de Balonmano este sábado, a partir de las 10 de la mañana, formando parte de este torneo de exhibición, en el cual se podrán ver figuras que estarán presentes en la Liga Andina de Futsal. 

Favio Hernández

- Advertisment -