jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTorneo de Ajedrez Rápido entre el cierre de la FISS

Torneo de Ajedrez Rápido entre el cierre de la FISS

56 views

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Pública. (Foto/La Nación)
Un aproximado de 100 jugadores dieron vida al Torneo de Ajedrez Rápido, el cual se disputó durante el día miércoles 31 de enero en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruíz Pineda” y que dejó como principal figura a la “sesuda” colombiana Beatriz Irene Franco.
A través de un comunicado de prensa, la Asociación Tachirense de Ajedrez (ATA) explicó que el evento se rigió bajo la modalidad Suizos Abiertos, correspondiente al Campeonato Internacional de la FISS 2018; a 9 rondas y apegado a un formato de todos contra todos cerrado invitacional ITT, válido para norma al título de Maestro Internacional.
Aunque el certamen contó con la asistencia de varios exponentes del juego ciencia regional, y otros estados de Venezuela, también se registró la participación de algunos invitados procedentes de la hermana República de Colombia, quienes deleitaron a competidores y asistentes con su buen nivel.
Fue allí donde figuró Franco, oriunda de Medellín, quien además de arrasar en los tableros demostró por qué tiene el título de Maestra Internacional; una presencia que le aportó un mayor nivel y brillo al campeonato.
Junto a Franco también vinieron los neogranadinos Gilberto Valderrama, Jesús Manuel Torres, Kerin Sánchez y Jaime Romero, todos son maestros FIDE. Romero vino a defender su trono en la FISS, pues ha sido campeón de este torneo en varias oportunidades.
Por su parte, entre las estrellas del estado Táchira estuvieron los Maestros Nacionales Salvador Díaz, Junior Díaz y Gerson Méndez, expertos venezolanos en esta disciplina que también hicieron alarde de su talento.
Cabe destacar que el periplo ajedrecístico de la feria no termina aún y se extenderá hasta el lunes 5 de febrero, tras dar por cumplido los otros cuatro torneos restantes. Hoy comienza el Torneo IRT FISS Clásico de 60 minutos, más incremento de 30 segundos.
Quedarán por disputarse el Torneo IRT FISS Rápido, IRT FISS Blitz y FISS Infantil, para de esta manera el telón de las actividades feriales. (FH)

- Advertisment -