viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTorneo Copa “Jhon Carrillo” llegó a Cuartos de Finales

Torneo Copa “Jhon Carrillo” llegó a Cuartos de Finales

42 views

La calurosa ciudad de Ureña contempló su atención y expectativa en la estelar instancia del Torneo de Fútbol de Primera Copa “Jhon Carrillo”, certamen que llegó a la instancia de los Cuartos de Final y que ahora son ocho los equipos en pugna por el máximo honor de esta representativa competencia.

Así lo dio a conocer Melba Jáuregui, directora del Instituto Municipal del Deporte – Pedro María Ureña (IMD), organismo organizador de este evento deportivo.

En ese sentido, Jáuregui informó que siete de los ocho elencos que participarán en los Cuartos de Final del campeonato ya están definidos, y que solo queda disponible un boleto para dos colectivos.

Igualmente, indicó que esta copa, realizada en honor al alcalde de la ciudad, Jhon Carrillo, contó con una asistencia de 18 conjuntos, los cuales estuvieron divididos en dos grupos de 9 equipos, quienes se enfrentaron bajo el sistema de todos contra todos, y en donde los cuatro primeros lugares tuvieron el honor de clasificar de fase.

“Por el Grupo A clasificaron los planteles de Refriautos, de primero; La Bomba, de segundo; Los Paradas, de tercero; y Toluca, de Cuarto. Mientras que el por Grupo B pasaron Portones, de primero; La Guajira, de segundo; Táriba, de tercero; y el cuarto puesto está por definirse entre los representativos de Azucareros y Tienditas”, anunció la vocera.

De igual modo, Jáuregui comentó que tres de los cuatro cruces cuartofinalistas ya se encuentran totalmente definidos: Portones jugará ante Toluca; La Guajira enfrentará a Los Paradas; Táriba se medirá versus La Bomba; y Refriautos contra la vacante que ocupará Azucareros o Toluca.

Cabe destacar que estos duelos por los Cuartos de Final de la competición se llevarán a cabo en la cancha La Plazuela, y se realizarán en dos capítulos, es decir, enfrentamiento de ida y vuelta. No obstante, una vez entrados en Semifinales y Final, el formato cambiará a un único enfrentamiento.

Con respecto a la premiación se pudo conocer que se repartirá efectivo y metal para las delegaciones que ocupen el podio de honor del certamen futbolero, así como también para el máximo artillero y el portero menos vulnerado de la justa.

Veteranos por Copa Navidad

Paralelamente, Ureña estará disfrutando también del Campeonato de Veteranos Copa “Navidad”, el cual comenzará este fin de semana y se efectuará sobre dos engramados, el estadio Alfonso “El Culebro” Rojas, además de la cancha de La Plazuela.

Dicho torneo está conformado por 12 escuadras del sector y áreas aledañas, que batallarán entre sí por hacerse acreedores del título de campeón del certamen.

Favio Hernández

- Advertisment -