viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTorneo Clausura y Copa Venezuela grandes retos del Deportivo Táchira

Torneo Clausura y Copa Venezuela grandes retos del Deportivo Táchira

5 views

La cancha alterna de Pueblo Nuevo sirvió de búnker para el reencuentro de jugadores y cuerpo técnico. (Foto/Prensa Táchira)
La cancha alterna de Pueblo Nuevo sirvió de búnker para el reencuentro de jugadores y cuerpo técnico. (Foto/Prensa Táchira)

Desconocer el buen trabajo de jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Táchira en el Torneo Apertura, temporada 2016 del fútbol rentado venezolano, aunado a lo hecho en la Copa Libertadores de América, recompensado con el pase a los octavos de final, sería querer ocultar el Sol con un dedo.
Sin embargo, en los hechos, el equipo terminó con las manos vacías, el objetivo de pelear el título del campeonato se quedó en el primer enfrentamiento del octagonal, después de ser eliminado por el modesto Aragua FC.
Una nueva historia
De cara a lo que se avecina, el Torneo Clausura y la Copa Venezuela, dos retos para el aurinegro, desde el pasado martes un grupo de jugadores se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo y se puso a disposición de la nutricionista Jenny Pérez, el fisioterapeuta César Morales, el kinesiólogo Nelson Prato y el médico Gilberto Abreu.
Hubo el chequeo médico para cada uno de los jugadores, que comprendió mediciones antropométricas con la finalidad de evaluar el estado de salud posterior al descanso competitivo; en horas de la tarde el colectivo de jugadores hizo una sesión de evaluación y acondicionamiento físico, con trabajos de gimnasio dirigidos por Rudy Márquez y Miguel Aceros, preparadores físicos al servicio de la institución amarilla y negra.
En relación al entrenamiento se basó en test de potencia y fortaleza muscular para obtener un rápido diagnóstico de los elementos que tendrá a disposición el director técnico Carlos Fabián Maldonado con miras a la temporada que se avecina.
Para cerrar el primer trabajo de alistamiento, los jugadores estuvieron en el gramado de la cancha alterna de Pueblo Nuevo, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico y con los ojos y la mente puestos en el Torneo Clausura, que abrirá fuegos el venidero 3 de julio.
Para la semana entrante se espera el regreso tanto de los jugadores que estuvieron en torneo anterior como las recientes contrataciones, donde destaca el merideño José Alí Meza, quien viene de cumplir un trabajo de seis meses en territorio árabe, lo mismo que el merideño Ángelo Peña.
El artillero Sergio Herrera, quien no pudo cumplir sus objetivos en el Torneo Apertura, dijo a su llegada a San Cristóbal: “Terminé jugando constantemente, eso me llenó de mucha satisfacción. Marqué siete goles y se hicieron cosas interesantes”.
Confesó sentirse satisfecho de estar de nuevo con el equipo, con la mirada puesta en el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016, con la seguridad que “voy a superar la cosecha de seis goles que hice en el Apertura”, remató.
(Homero Duarte Corona)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -