viernes 14 mayo, 2021
InicioNoticiasToreros del patio buscarán dejar la vara en alto de la FISS

Toreros del patio buscarán dejar la vara en alto de la FISS

1 view

A falta de una semana para que arranque la temporada taurina en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2019, la afición andina pone sus expectativas en la torería nacional, estando representada por los espadas César Valencia, Jesús Enrique Colombo y Antonio Suárez, siendo estos últimos nacidos en el estado Táchira.

Colombo embalado

El favorito de la afición, el hijo de Táriba, Jesús Enrique Colombo, representa la mayor promesa para el venidero periplo torero. Se presentará el sábado 26 de enero lidiando reses de Rancho Grande, junto al torero español Manuel Benítez “El Cordobés”, hijo del legendario matador de toros tremendista que llevó su mismo apodo.

Ambos personajes le darán la alternativa al novillero sancristobalense Antonio Suárez, conocido también como el “Doctorcito”; una tarde la cual la afición taurómaca la tildó como el “Cartel Tachirense”, ya que un tachirense licenciará a un coterráneo suyo.

Colombo, triunfador de la FISS 2018, honor que alcanzó la tarde del sábado 27 de enero, después de salir a hombros por la puerta grande de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, tras encerrarse contra seis toros de Rancho Grande y cortarles tres orejas, galardones suficientes para alzarse con el San Sebastián de Oro.

Una tarde que quedó en el imaginario del colectivo que acudió ese día al coso taurino andino, en donde Jesús Enrique pudo exponer sus grandes dotes de torero valiente y entregado. Clásico y aplomado de por sí, pero tremendistas y emotivo cuando la ocasión se presta.

Un genio con las banderillas y un francotirador con la toledana, además de su buen temple y armonioso manejo de la capa y muleta, sustantivos que sirven para calificar la manera de torear del matador taribero, bien lo dijo Juan Belmonte: “se torea como se es”.

Valencia clásico y Suárez en nueva etapa

César Valencia, torero caraqueño perteneciente a la dinastía Valencia, se ha caracterizado por su estilo clásico y conservador. Muy atento y meticuloso en todas sus suertes, incluso en las banderillas.

Con un nombre propiamente construido en la tauromaquia criolla, Valencia integrará el cartel del viernes 25, alternando con los espadas Javier Cortés (español) y Thomas Duffon (francés). Lidiarán astados de Rancho Grande.

Por su parte, el Doctorcito dejará su etapa novillera y comenzará a codearse con los toros. Suárez buscará inmortalizarse en la FISS al convertirse en el primer torero triunfador luego de tomar su alternativa.

La empresa taurina ha decido premiar a la afición tachirense al permitir que dos aficionados puedan entrar con una sola entrada para el tendido de sol, y así poder hacer mucho más accesible y gratificante la asistencia del público.

Favio Hernández

- Advertisment -