jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTony Carrasco, segundo aspirante a presidir Federación de Fútbol

Tony Carrasco, segundo aspirante a presidir Federación de Fútbol

9 views

El movimiento ofreció una rueda de prensa en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. (Foto/Jorge Castellanos)
El movimiento ofreció una rueda de prensa en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. (Foto/Jorge Castellanos)
Como lo hizo meses atrás Richard Páez Monzón con la iniciativa “Somos Vinotinto”, el candidato a la presidencia del principal órgano rector del balompié nacional, Tony Carrasco, ayer presentó su proyecto denominado “Gran Federación Venezolana de Fútbol” (GFVF), mediante el cual busca ganar adeptos y sumar personal a este movimiento que tiene como finalidad potenciar y rescatar a este deporte en Venezuela.
La Sala de Prensa del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo sirvió como escenario para que Carrasco, frente a los representantes de los medios de comunicación social, promotores deportivos y entrenadores de la región, diera a conocer la planificación que pondría en marcha si resultase electo como presidente de la FVF. Acompañado por Rubén Bachini, coordinador de la GFVF en el Táchira, el aspirante a la silla mayor de la federación anunció que el principal objetivo de su programa es llevar a la Vinotinto a la instancia final de la Copa del Mundo, pues lo identificó como “el sueño más anhelado por todo el país”, en materia deportiva.
Carrasco, en su ponencia, se enfocó en tres aspectos clave: la lucha contra la “actual corrupción que existe en la Federación”; la recuperación de la “transparencia” en el mencionado ente, y el desarrollo y potenciación del “fútbol base”. Con respecto a la denuncia sobre las irregularidades administrativas en la FVF, el vocero comentó que “nadie conoce lo que entra y lo que sale. Nadie pide una auditoría. Por eso pasó lo que pasó”.
Recordó el escándalo por el que pasó la institución y advirtió que quienes ahora la dirigen forman parte del mismo gabinete “corrupto” anterior. “He allí la necesidad de refundar al fútbol venezolano, y para ello necesitamos el apoyo de las diferentes asociaciones del país”; concerniente a ello espetó que las mismas no reciben presupuesto por parte de la federación, y no entienden cómo continúan apoyando a la actual directiva federativa.
El proyecto pretende formar también a los técnicos y entrenadores en Venezuela, en especial a los del fútbol base, aquellos que se encuentran dirigiendo las escuelas y academias populares, pues alegó que invirtiendo en los niños se puede recoger los frutos. Anunció la construcción de sedes para las asociaciones, además de “darle la importancia que se merece el fútbol sala, fútbol de playa y el fútbol femenino”; sobre este último alegó que sin “el reconocimiento necesario han hecho lo que el masculino no ha logrado”.
Para estos tópicos y otros más, Carrasco señaló que los fondos económicos podrán sacarse de la autogestión, “vender a la Vinotinto como marca”, así como también aceptar el apoyo gubernamental. Pretende incorporar a los representantes de clubes a la federación y a la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, como brazos de la institución.
Otro punto que relució en la rueda de prensa fue el anuncio sobre una plancha que irá por la Asociación Tachirense de Fútbol (ATF), cuyos integrantes serán dados a conocer durante los próximos días. Cabe destacar que Jairo Ramírez, actual presidente de la ATF, fue invitado a la reunión pero no asistió, por lo que Carrasco lamentó y comentó que fue “una pena, porque se perdió la oportunidad de conocer aún más sobre el esquema”; sin embargo, espera tener su apoyo.
Tony cuenta con una licenciatura en Comunicación Social, además de haber sido futbolista profesional y representar al seleccionado nacional. Conduce un reconocido programa televisivo y tiene experiencia en el sector de la publicidad y el mercadeo. Como jugador, vistió los colores de la UCV, Deportivo Italia, Marítimo de Venezuela y el Ros Menton (Francia). (Favio Hernández)

- Advertisment -