jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTomás Rincón, doblemente campeón

Tomás Rincón, doblemente campeón

581 views

El tachirense jugó los últimos 10 minutos en el partido en que la Juventus se proclamó campeón de la Serie A, con lo que completa el doblete nacional. (Foto/AFP)
AFP.- Tomás Rincón cerró una semana redonda al ganar su segundo título con la ‘Juve’ en apenas cuatro días. Primero fue partícipe en la conquista de la Copa Italia, el miércoles, y ayer en el campeonato de la Serie A de Italia, que se traduce en el sexto Scudetto consecutivo para la escuadra bianconeri -el número 33 en su historia- tras su victoria por 3-0 ante el modesto Crotone en la penúltima jornada. El criollo jugó los últimos 10 minutos del duelo.
Los tantos de este domingo fueron conseguidos por el croata Mario Mandzukic (minuto 12), el argentino Paulo Dybala (39) y el brasileño Alex Sandro (83).
Tras los dos éxitos de esta semana, la Juventus ya solo está a un paso de su ansiado triplete de final de curso, que puede conseguir el 3 de junio en Cardiff, cuando se enfrente al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.
La victoria de este domingo es importante también para Massimiliano Allegri, pensando en ese gran duelo ante el equipo español, ya que la Juventus llegará con todo decidido a la última jornada, el próximo fin de semana, con lo que puede reservar las fuerzas de algunos pesos pesados pensando en la Champions.
Con el doblete en el bolsillo, el técnico ya piensa en la final europea: “Será nuestra segunda final en tres años y nos tenemos que felicitar por ello (…) pero lo más importante ahora es jugar y ganar la final de Cardiff”.
Allegri sigue sumando trofeos a su gran palmarés, donde tiene ahora cuatro ‘Scudetti’ (tres con la Juventus, uno con el Milan) y tres Copas de Italia.
Si consigue el triplete, Serie A-Copa-Champions, subirá a la cima del fútbol italiano junto a José Mourinho, que lo logró con el Inter de Milán en 2010.
Protagonismo latinoamericano
La misión empezó a quedar encarrilada en el minuto 12, cuando el colombiano Juan Cuadrado envió un centro desde el lateral que en el centro del área empujó Mandzukic a la red.
El segundo tanto de la ‘Vecchia Signora’ lo logró con una excelente falta directa Dybala (39), que lanzó el saque de esquina para que Alex Sandro (83) firmara el tercero de cabeza. El balón pegó en el larguero y en el bote cruzó la línea por poco, como mostraron las imágenes de televisión.
La fiesta fue total en el Juventus Stadium, donde se pudo ver festejando como un niño a uno de los emblemas del equipo, el arquero Buffon, de nuevo campeón a sus 39 años con un papel principal.
En ataque fue determinante la conexión argentina que formaron Gonzalo Higuaín y Dybala, que entre los dos acumularon 34 tantos este curso.

- Advertisment -