El tachirense Tomás Rincón conquistó su primer título con la Juventus, a sólo meses de haber recalado en el histórico club. Se trata de la Copa Italia, el segundo campeonato en importancia de ese país, que fue a parar a las vitrinas de la Vecchia Signora tras vencer en la gran final en Roma a la Lazio con pizarra de 2-0.
El estelar brasileño Dani Alves y el experimentado central Mario Bonucci marcaron los goles a los minutos 11 y 24, respectivamente, que sentenciaron el compromiso y le dieron al conjunto bianconeri un nuevo título que se traduce en record, pues se convierte en la duodécima Copa Italia de su historia, la tercera de manera consecutiva, algo nunca visto en el fútbol de ese país.
Además, este es el primer paso hacia el Triplete, que en el Bel Paese solo consiguió el Inter en 2010: este domingo, derrotando al Crotone en el ‘Stadium’, la Juve podría llegar al segundo, el Scudetto del Calccio. Pero la gran fiesta se esperará hasta el tres de junio en Cardiff, en la gran final de la Champions frente al Real Madrid. Hasta entonces el club de los Agnelli no quiere ningún tipo de celebración.
(Redacción)