viernes 23 julio, 2021
InicioNoticiasTom Brady lleva a los Bucaneros al Super Bowl LV

Tom Brady lleva a los Bucaneros al Super Bowl LV

49 views

El hombre con seis títulos de la NFL se convertirá en el primer mariscal de campo en jugar un Super Bowl en el campo local de su equipo. Se lo a la debe la defensa de Tampa Bay que capturó a Aaron Rodgers cinco veces, y una curiosa llamada tardía en el cuarto y gol de los Packers cuando Brady y los Bucs derrotaron al primer cabeza de serie, Green Bay, 31-26 por el título de la NFC este domingo.

“Es genial conseguir otra victoria como visitantes y ahora tenemos un juego en casa, y quién hubiera pensado en un Super Bowl en casa para nosotros”, dijo Brady.“Pero lo logramos”.

“Pienso que la defensa fue espectacular. Lo han hecho todo el año “.

Los Bucaneers (14-5) se enfrentarán a los Kansas City Chiefs (16-2) en el Estadio Raymond James de Tampa el 7 de febrero. Nunca en 54 finales previas había existido un equipo anfitrión en el Super Bowl.

“Volvemos a casa”, dijo el entrenador de los Bucs, Bruce Arians, cuyo primer trabajo como entrenador de la NFL fue como asistente en 1989 con Kansas City, y ganó dos premios al Entrenador del Año de la liga, con Indianapolis en 2012 y Arizona en 2014. hace su primer viaje al Super Bowl como entrenador en jefe. “Vamos a casa para ganar”, agregó.

Brady está de regreso en su primer año en Tampa Bay después de llegar a esta etapa nueve veces con los New England Patriots. Completó 20 de 36 para 286 yardas y tres touchdowns, pero también lanzó tres intercepciones cuando Tampa Bay desperdició la mayor parte de una ventaja de 18 puntos. Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul se combinaron para cinco capturas para ayudar a los Bucs a aguantar su octava victoria consecutiva como visitante, el récord de la franquicia.

Es un gran paso adelante para un equipo que tuvo un récord negativo de victorias en las últimas nueve temporadas.

“Tom es el GOAT (el mejor de todos los tiempos)”, dijo el receptor de los Bucaneros, Scotty Miller, quien atrapó un pase de touchdown de 39 yardas con 1 segundo por jugar en el medio tiempo. “El año pasado tuvimos 7-9. Este año vamos al Super Bowl. Él es la razón más importante”.

Tampa rompió la racha ganadora de siete juegos de Green Bay. Fueron ayudados por una extraña decisión del entrenador de los Packers, Matt LaFleur, cuando quedaban poco más de dos minutos en un juego con marcador de 31-23.

Después de que tres pases incompletos consecutivos hicieran que los Packers se enfrentaran al cuarto y gol desde el 8, los Packers eligieron patear un gol de campo para acercarse a cinco.

“Cada vez que no funciona, siempre te arrepientes, ¿verdad?” Dijo LaFleur. “Fue solo una circunstancia de tener tres oportunidades y salir sin yardas. Y sabiendo que no solo necesitas el touchdown, sino que también necesitarás los 2 puntos. La forma en que lo veía es que básicamente teníamos cuatro tiempos muertos con la advertencia de 2 minutos, sabíamos que teníamos que detenernos”.

Tampa Bay luego agotó el reloj de los Packers (14-4).

“Entiendo el pensamiento – más de dos minutos con todos nuestros tiempos muertos – pero no fue mi decisión”, dijo Rodgers.

Los Packers perdieron en el juego de campeonato de la NFC por cuarta vez en las últimas siete temporadas. Green Bay no ha llegado al Super Bowl desde su temporada de campeonato de 2010.

Rodgers completó 33 de 48 para 346 yardas con tres touchdowns y una intercepción, pero cayó a 1-4 en juegos de campeonato de conferencia como mariscal de campo titular. Los Empacadores tuvieron la mejor ofensiva en zona roja de la NFL esta temporada, pero se conformaron dos veces con goles de campo después de tener un primer y gol este domingo.

“Estoy bastante destrozado”, dijo Rodgers. “Es una temporada larga. Pusiste mucho en eso para llegar a este punto. Tuvimos nuestras oportunidades”.

Tampa Bay tomó el mando en la parte media del juego.

Después de que Sean Murphy-Bunting interceptó un pase de Rodgers y Tampa Bay convirtió un cuarto y 4, Tampa Bay estaba en la 39 de Green Bay mientras lideraban 14-10 con 8 segundos restantes en el segundo cuarto. Entonces dejaron pasar un largo intento de gol de campo, y Brady encontró a Miller por la línea lateral izquierda para un touchdown de 39 yardas con solo 1 segundo restante.

“No vinimos aquí para no arriesgarnos a ganar el juego“, dijo Arians. “Me encanta la obra que tuvimos. Consiguió un gran enfrentamiento y consiguió un TD. Eso fue enorme “.

Green Bay consiguió el balón para comenzar la segunda mitad y Aaron Jones atrapó un pase corto en tercera oportunidad. Recibió un gran golpe de Jordan Whitehead que tiró un balón suelto. Devin White se recuperó y corrió 21 yardas hasta la 8 de los Packers.

Una jugada más tarde, Brady encontró a Cameron Brate muy abierto para extender la ventaja de Tampa Bay a 28-10.

Los de amarillo y verde se recuperaron cuando Brady lanzó intercepciones en tres series seguidas por segunda vez en su carrera. Los locales redujeron la ventaja a 28-23 al final del tercer cuarto con pases de touchdown de Rodgers a Robert Tonyan y Davante Adams.

Dos veces en el último cuarto, los Packers obtuvieron el balón con la oportunidad de tomar la delantera después de que Jaire Alexander interceptó pases de Brady en el territorio de Green Bay. En ambas ocasiones, los Packers fueron tres y fuera.

“Sentí que teníamos muchas oportunidades esta noche para aprovechar y hacer el trabajo”, dijo LaFleur. “No lo hicimos, y eso recae sobre mí y es una píldora difícil de tragar cuando eres responsable de que todos en esta organización te asegures de que estás en tu juego ‘A’, y no me siento como estaba esta noche. Estoy bastante triste por haber decepcionado a mucha gente”.

Ha sido todo un viaje para Brady y los Bucs. Brady se mudó a Tampa como agente libre y sacó del retiro al ala cerrada estrella Rob Gronkowski para unirse a él. Pero con un tiempo de práctica limitado con sus nuevos compañeros de equipo debido a los protocolos de coronavirus, los Bucs no empezaron a rodar hasta después de su semana de descanso.

Ahora mira dónde están.

“Ha sido un gran viaje hasta aquí”, dijo Brady.

Y los está llevando de regreso a casa.

Éxito durante la pandemia

Los Buccaneers son el tercer equipo de Tampa que disputa un campeonato durante la pandemia. Los Lightning ganaron la Copa Stanley en 2020 y los Rays perdieron ante los Dodgers en la Serie Mundial.

- Advertisment -