miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasTokio 2020 tendrá nuevas disciplinas

Tokio 2020 tendrá nuevas disciplinas

260 views

Los japoneses han pensado en hacer más atractivos la edición 2020 de los Juegos Olímpicos y por ello quiero anexar algunas disciplinas a su cronograma competitivo, por lo que realizó una formal propuesta ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para que en la próxima justa, tras Río 2016, se anexen deportes como béisbol, sóftbol, surf, karate, escalada y patineta o monopatín.
Dicha propuesta fue vista con buenos ojos y por ende esta semana el COI estará determinando que nuevos deportes se incluirán para Tokio 2020, luego de una reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, sede de los Juegos Olímpicos que están por comenzar.
Sin embargo no todos podrán estar y serán algunos los elegibles para Tokio; en el caso del béisbol y el sóftbol se estudia la reincorporación solo de alguna de las dos; hay que recordar que la pelota caliente tuvo participación olímpica de 1992 a 2008; mientras que la papaya compitió de 1996 a 2008. La propuesta incluye un torneo de béisbol masculino con seis equipos de 24 miembros, para sumar en total 144 deportistas; mientras que para el sóftbol se plantea un torneo femenino de seis equipos con 15 jugadoras, que totalizarían 90 atletas.
Para el karate se planteó disputar una prueba femenina y otra masculina de kata, y tres pesos por sexo en kumite. Para el monopatín o skate se propone una competición para cada género en las modalidades de calle y parque cerrado. En el caso de la escalada deportiva competirán, según la propuesta, 20 hombres y 20 mujeres en pruebas combinadas de búlder (escalada lateral en muros o rocas de hasta 8 metros de altura), velocidad y apertura de vías, mientras que para el surf se planteó una competición con tabla corta.
Hay que señalar que para Río 2016 se decidió reincorporar al golf y al rugby al olimpismo; estos deportes ya estuvieron presentes en otrora. El golf, en 1900 y 1904; mientras que el rugby estuvo en las ediciones de 1900, 1908, 1920 y 1924, aunque en para esta ocasión tendrá la modalidad de siete jugadores. (F.H.)

- Advertisment -