viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTodos unidos en pro de la Fiss

Todos unidos en pro de la Fiss

377 views

Todos los entes involucrados con el toro, unidos en pro de la fiesta brava, con el presidente de la Comisión Taurina, Rafael Chacón como abanderado. (Foto/ Homero Duarte Corona)
Todos los entes involucrados con el toro, unidos en pro de la fiesta brava, con el presidente de la Comisión Taurina, Rafael Chacón como abanderado. (Foto/ Homero Duarte Corona)

La fiesta del toro no puede desaparecer.  Pese a los imponderables, los entes que de una u otra fórmula tienen que ver con la fiesta taurina, unidos como un solo para darle el espaldarazo a la emblemática Feria Internacional de San Sebastián.
Rafael Chacón, presidente de la Comisión Taurina llevó la voz cantante en el cónclave, puso de manifiesto el gran esfuerzo que se ha hecho para que la Fiss no se quede sin la presencia del rey del espectáculo en los 50 años de la Plaza de Toros.
Una novillada como abreboca  de la feria el jueves 26 de enero  a las cuatro de la tarde y tres corridas de toros entre el viernes y domingo, con la ausencia de las grandes figuras, ante la crisis económica que vive el país, pero que seguramente no será óbice para la respuesta de quienes gustan y sienten la esencia de una fiesta que se resiste a desaparecer en el mundo taurino.
Hubo coincidencia entre los presentes, reconociendo cada uno de la austeridad de la edición taurina de 2017, pero torciendo para que aparezca el toro bravo y que los diestros pongan la carne en el asador, se entreguen en cuerpo y alma en el redondel.
Uno de los interrogantes estuvo dirigido a la Empresa organizadora presidida por Nelson Grisolía, representada en la reunión por Alex Pereira, director y Rodrigo Rivas, como jefe de medios,  obteniendo como respuesta la buena noticia en relación al arribo esta tarde a San Cristóbal de los toreros españoles Mary Paz Vega y Eduardo Gallo-ya están en Bogotá-, lo mismo que el mexicano Juan Pablo Sánchez.
Entre los temas que se tocaron, hubo una propuesta de dar entrada libre en el sexto toro de lidia de cada una de las corridas, sin embargo hubo la intervención del arquitecto Santos Castillo, quien advirtió lo que significaría el ingreso a la plaza de una serie de personajes, que lejos de hacerle bien al espectáculo, le harían un gran daño.
El edil Gerardo Rincón apoyó lo dicho por Santos Castillo, pues sencillamente una corrida de toros es un evento muy serio, y dar entrada libre, representaría una acto de mal gusto para los diestros y para quienes pagan por ver un buen espectáculo.
En el caso de la novillada, hubo el consenso general desde hace unos días que será entrada libre, pues se trata de muchachos en formación, que la afición vaya conociendo de todo el potencial con que cuentan y que ellos muestren sus hechuras, de que están hechos en su objetivo de convertirse en el futuro en grandes valores de la torería nacional e internacional.
Siete novilleros harán el paseíllo este jueves, los tachirenses Anyinson Vanegas,  Reinaldo Gil, Yonathan Ortega y Juan Gómez, alternando con los merideños Francisco Paredes y José Antonio Salas, quienes lidiarán reses de Rancho Grande, El Prado, Campo Largo y el Palmar de la Sierra.
La no celebración del festival taurino profondos de la Escuela Taurina “César Faraco”, el espectáculo cómico taurino del domingo 5 de febrero será a beneficio de esta institución formadora de los ases del mañana, el cual debe tener el respaldo de la afición, pues se trata de un evento al que tienen acceso de chicos y grandes, pero por encima de todo quienes no tienen los medios para ingresar a una corrida de toros.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -