jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTite todavía no tiene claro el once del debut de Brasil

Tite todavía no tiene claro el once del debut de Brasil

45 views

AFP. Brasil tiene dudas en al menos tres posiciones. Firmino marcó un gol ante Croacia y pone presión a Gabriel Jesus en la delantera del equipo.

A falta de menos de dos semanas para su debut en el Mundial de Rusia ante Suiza, la selección brasileña todavía no tiene su equipo titular totalmente definido. Tite quería utilizar los dos amistosos de preparación para el torneo para trabajar el equipo que se mantuvo invicto en la clasificación sudamericana, pero las lesiones y el buen momento de algunos jugadores que han crecido en la reta final de cara al Mundial y entraron muy bien en la victoria del domingo pasado ante Croacia (2-0) le han dado al seleccionador más dudas que las que él le gustaría tener tan próximo al comienzo de la competición. Primero fue la lesión de Daniel Alves, que causó baja y abrió las puertas para Danilo, exlateral del Real Madrid y hoy futbolista del City de Guardiola, que jugó los 90 minutos en Anfield y fue muy elogiado por Tite tras el partido. “Su labor defensiva y compromiso táctico fue impecable, hizo un verdadero partidazo”, explicó el seleccionador a los periodistas.

Otra lesión, la de Renato Augusto, que no viajó a Liverpool y todavía corre riesgo de no llegar a Rusia, abrió una plaza en el centro del campo. Fernandinho salió de titular el domingo y no agradó. Se fue en el descanso por Neymar, que ocupó la banda izquierda donde estaba Coutinho, que se desplazó al centro y dio vida nueva al sistema ofensivo brasileño. Una inyección de creatividad que el equipo no tuvo en la primera parte. Con Tite, Coutinho jugó practicamente todos los partidos en la banda derecha, sentando a Willian, uno de los jugadores más en forma de la canarinha esta temporada. Poner al futbolista del Barcelona más centrado le abre la opción a Tite de tener en campo juntos a dos de sus jugadores más talentosos.

Otra duda está en el ataque, donde Firmino presiona a Gabriel Jesus. El delantero del Liverpool hizo una gran temporada al lado de Salah y, ante Croacia, marcó un bonito gol nada más entrar.

- Advertisment -