viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTiro deportivo venezolano ya está en los Centroamericanos del 2018

Tiro deportivo venezolano ya está en los Centroamericanos del 2018

112 views

El equipo femenino del rifle tendido a 50 metros ganó la medalla de plata. (Foto/La Nación)
Redacción.- Venezuela aseguró un total de ocho cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebrarán el año próximo en la ciudad de Barranquilla, informó la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.
Durante una semana de competencias en el Polígono de la Federación Salvadoreña de Tiro, el contingente criollo sumó un total de dos medallas de oro y cuatro de plata, que le permitieron ubicarse en la tercera casilla del medallero, reseñó el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.
Las preseas doradas fueron conquistadas por la olímpica Diliana Méndez y Daniel Da Silva, ambos en la prueba de rifle tendido a 50 metros.
En tanto, las plateadas fueron alcanzadas por Felipe Beuvrin y por el equipo de tiro en la pistola estándar 25 metros. El mismo trío repitió el segundo lugar en la pistola de fuego rápido.
La presea de plata restante recayó en el equipo femenino integrado por Dairene Márquez, Dourgil Cedeño y Diliana Méndez, con la prueba del rifle tendido a 50 metros tras dejar registro de 1806.6.
Basado en la reglas de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF por sus siglas en inglés) y del sistema clasificatorio a los Centro Americanos, Venezuela aseguró en definitiva un botín de 8 cupos.
En el evento realizado en El Salvador, México conquistó el primer lugar de la tabla con 22 medallas (11 de oro, 6 de plata y 5 de bronce), seguido de Cuba con 25 (10 de oro, 7 de plata y 8 de bronce).

- Advertisment -