viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTiro con arco tachirense buscará superar el centenar de oros en...

Tiro con arco tachirense buscará superar el centenar de oros en Juegos Nacionales

42 views

Táchira viene de un 2016 exitoso en el tiro con arco y ahora buscará refrendar su buena racha en los Juegos Nacionales de septiembre. (Foto/La Nación)
Históricamente, el tiro con arco ha sido una de las disciplinas más importantes en el deporte tachirense y específicamente en los Juegos Nacionales, el evento más importante del país, en el cual atesora, desde 1999 hasta 2013, 99 medallas de oro, por lo que superar el centenar es una de las misiones en la vigésima edición de la justa, que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre.
Con ese objetivo en mente se preparan los 13 atletas que conforman la selección estadal, un grupo de nuevos nombres que reescribirán la exitosa historia que habían firmado Olga Bosch y Gabriel Oliferow, algunos años atrás.
Como siempre, Táchira lleva prospectos en las dos modalidades del tiro con arco: recurvo y compuesto. En la primera, defenderán los colores del estado Yetzabeth Parra, las gemelas Yailin Berbesí y Dayana Berbesí, Carlos Colmenares y José Jaramillo; mientras que en la segunda irá Gabriela Pérez, quien fungirá como capitana, además de Wleidy González, Dulce Pérez, Miguel Cordero, Jarold Ramírez y José Colmenares.
“Queremos superar lo hecho en la edición de 2013”, advierte Raúl Rodríguez, uno de los entrenadores más experimentados de la entidad. Recuerda que en esa ocasión “destacamos en grande con Maico Gómez y Darío Chacón; ahora las expectativas son grandes”, afirmó al departamento de prensa del Instituto de Deporte Tachirense.
En esos últimos juegos, Táchira consiguió un total de 14 medallas: seis de oro, seis de plata y dos de bronce.
Destacó que en 2016 “nos mantuvimos invictos en los tres torneos federativos (Batalla de Carabobo, Arraza Valencia y Fin de Año en Barquisimeto), eso nos da seguridad de ir para ganar nuevamente. Trabajamos con estos chicos para llegar lejos siempre. Nuestra meta y la suya es la de campeones”, sentenció el entrenador.
Carlos Jaimes, el otro jefe del cuerpo técnico, fue quien destacó que a la fecha, desde los juegos del 99 al 2013, Táchira acumula 99 medallas de oro, y “siempre hemos sido punta de lanza en este deporte, trabajamos para mejorar cada día la técnica porque queremos ganar en los Juegos Nacionales-2017. Seguiremos sumando atletas a la selección nacional y esperamos, en un futuro cercano, se concrete el proyecto de campamento nacional previsto por la federación. Los resultados se ven con los años de trabajo y estamos orgullosos de lo logrado hasta el momento”.
El campeonato de tiro con arco en los Juegos Nacionales será del 14 al 21 de septiembre, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. (MJS)

- Advertisment -