jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTiro con arco midió fuerza a nivel regional

Tiro con arco midió fuerza a nivel regional

21 views

En el evento participaron atletas masculinos y femeninos. (Foto/Tulia Buriticá)
En el evento participaron atletas masculinos y femeninos. (Foto/Tulia Buriticá)
Con la mira puesta en lo que será el desempeño de la delegación aurinegra que acudirá a los venideros Juegos Nacionales de Tiro con Arco, la Asociación regional de la especialidad (ATTA) organizó un chequeo mediante el cual pudieron visualizar y seleccionar a los integrantes que defenderán al pabellón regional en la justa criolla. El mismo se efectuó durante la mañana de ayer en la cancha de tiro con arco, la cual se encuentra dentro de las instalaciones del Parque Metropolitano.
Alrededor de 30 arqueros, entre masculinos y femeninos, se dieron cita ante este importante evento que designó a las figuras que integrarán la selección Táchira que participará en los Juegos Nacionales de Tiro con Arco, a celebrarse en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, del 6 al 10 de julio.
Nelly Jaramillo, secretaria de la ATTA, manifestó su beneplácito por la aceptación y receptividad que tuvieron los atletas del patio para con esta convocatoria. A ella le acompañaron Marcos Valentini, presidente de la Asociación; y los entrenadores Raúl Rodríguez y Carlos Jaimes, quienes estuvieron pendientes y vigilantes ante lo demostrado por los atletas.
Explicó Jaramillo que, el chequeo se efectuó para las categorías Prejuvenil, Juvenil y Adulto, tanto para el masculino como el femenino. Añadió que las modalidades que se emplearon fueron la del arco recurvo y arco compuesto. “Dispararon en Doble Distancia -no fita-. 50 y 70 metros”, comentó. Asimismo resaltó la participación de la crema y nata de la disciplina a nivel regional, como es el caso de Yolimar Pinto, Darío Chacón, Francisco Ladera, Olga Bosch, Eduardo González y Gabriel Oliferow.
Por su parte, el adiestrador Rodríguez informó que para acceder a este Nacional los arqueros debieron cumplir con unas marcas exigidas por la Federación Venezolana de Tiro con Arco, las cuales indicó estar seguro de que los atletas las cumplirían, pues a lo largo de sus entrenamientos ya las han alcanzado.
“En arco compuesto, la categoría Adulto tenía que registrar 6.50; Juvenil 6.40; y Prejuvenil 300 metros. En el arco recurvo, la categoría Adulto tenía la marca de 5.80; la Juvenil 5.50; y la Prejuvenil 3.70”, destacó el entrenador.
Cabe destacar que este chequeo también sirvió para visualizar y tener en cuenta a los demás atletas, de manera de que sean posiblemente llamados para integrar a los seleccionados tachirenses en futuras pruebas nacionales. (Favio Hernández)

- Advertisment -