jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTiro con arco marcará el debut criollo olímpico

Tiro con arco marcará el debut criollo olímpico

3 views

Los arqueros venezolanos tendrán el honor de levantar el telón para la actuación criolla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 los cuales se disputarán del 5 al 21 de agosto. Dichos atletas saltarán mañana a la escena, antes de la ceremonia de inauguración, siendo Elías Malavé y Leidys Brito los teloneros.
 
Las pruebas del tiro con arco se llevarán a cabo en el Sambódromo de Río, escenario que fue acondicionado para que se efectúe la competencia, la cual culminará el próximo viernes 12 de agosto.
 
Hay que recordar que mediante eliminatorias individuales será el proceso por el cual arrancará la competición, en la fase de 32 tiradores, y para los días 6 y 7 se tiene previsto hacer entrega de las primeras medallas en este deporte. Posteriormente se dará paso a las eliminatorias por equipos y luego sus respectivas finales.
 
Venezuela debutó en esta modalidad olímpica en las olimpiadas de París, Francia, celebradas en el año 1900, resaltando que solo participaron hombres, mientras que la representación femenina se integró para el año 1904, en la edición de San Luís, estados Unidos. (Favio Hernández)

- Advertisment -