Inicio Noticias Tigres de Aragua se aferran a la clasificación

Tigres de Aragua se aferran a la clasificación

Los Tigres de Aragua, de la mano de Buddy Bailey, han mejorado en la tabla de posiciones. (Foto/News Flash.(JC))
Los Tigres de Aragua, de la mano de Buddy Bailey, han mejorado en la tabla de posiciones. (Foto/News Flash.(JC))
Tigres de Aragua, luego de la designación de Buddy Bailey como mánager de la divisa, jugó una semana con buenos resultados y pudo mantenerse dentro de la clasificación, sacando juego y medio de diferencia a Navegantes del Magallanes.
La semana 11 del torneo, que se jugó entre el 11 y 18 de diciembre, no dejó un panorama claro en cuanto a la clasificación y hasta la jornada que se inició anoche, solo Cardenales de Lara y Águilas del Zulia se mostraban como los dos equipos clasificados.
Una derrota de 3×2 antes Águilas del Zulia provocó la reacción en la gerencia de los rayados, que decidieron salir del mÁnager Eduardo Pérez y colocar en su lugar al experimentado Buddy Bailey. El estratega ha logrando sumar cuatro triunfos al hilo y mantenerse dentro de los equipos que aspiran a estar en la siguiente fase.
Aragua inició la semana con par de derrotas frente al Zulia, pero en los siguientes cuatro compromisos, guiado por Bailey, se impuso a las Águilas 5×1, a Leones 8×6, a Bravos 7×1 y a Tiburones de La Guaira por 9×2.
Resultados de gran beneficio para el conjunto rayado, que ahora suma 26 triunfos, con 28 derrotas, en 54 presentaciones, para ocupar el sexto lugar, igualado con Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira. Anoche iniciaban la semana 12, enfrentando a La Guaira en el “José Pérez Colmenares” de Maracay.
Cardenales de Lara logró mantener su ritmo y consiguió trío de triunfos en cuatro presentaciones, para seguir en la primera casilla, asegurando su clasificación para la siguiente fase. El conjunto crepuscular inicia la semana doce con 34 triunfos, por 23 derrotas, y apenas le faltan media docena de juegos para cumplir su calendario.
Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui mejoraron su actuación. Ambos disputaron cinco compromisos, para ganar tres y seguir en la batalla en lo que resta del calendario de clasificación.
Caribes se mantienen en el quinto lugar, a 4 juegos del líder, con 30 ganados y 27 perdidos, necesitando de unas dos victorias, por lo menos, para entrar al grupo de los clasificados.
Águilas del Zulia jugó para .500 de average, trío de victorias por igual número de derrotas, y se mantiene en el segundo lugar, a tres juegos del líder. Suma 31 victorias y 26 derrotas, esperando obtener dos triunfos más y se aseguraría la clasificación a la siguiente fase.
Magallanes, a pesar de sus tres victorias bajo el mando de Omar Malavé, sigue fuera de la clasificación y se le presenta una semana difícil con cuatro compromisos, enfrentando a Leones del Caracas (anoche), y una serie de tres partidos como visitante ante Bravos de Margarita.
Leones del Caracas, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira han sido los damnificados de la semana, y su clasificación va a depender de los resultados de sus presentaciones. Litoralenses y peninsulares presentan un récord de 27 y 29, faltándoles siete compromisos por cumplir, obligados a ganar por lo menos tres, para llegar a 30 y acariciar la clasificación.
Se cumplió la semana 11 y la tabla de posiciones se presenta complicada. Tres equipos que tienen un pie en la siguiente fase: Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui; trío de conjuntos que no se deben descuidar en esta semana: Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua, y dos conjuntos que tienen su mirada en el sexto lugar, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.
Leones del Caracas va a depender de su pitcheo. El calendario de la semana les programa seis juegos, ante Magallanes, Tigres, Cardenales y Tiburones de La Guaira, y por lo menos deben ganar cuatro, mientras que su eterno rival, el conjunto de Valencia, va a jugar cuatro. En todo caso, la consigna es ganar o ganar, porque de lo contrario van a quedar fuera de competencia.
(Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil