viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTiburones y Tigres, los más rendidores

Tiburones y Tigres, los más rendidores

44 views

Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua, jugando para 666 de average en la semana, han podido mantenerse dentro del grupo de clasificación, mientras que Aguilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, salen de ese sexteto privilegiado hasta jugarse la octava semana del campeonato que finalizó el día domingo.
En la novena semana del torneo, que se pone en marcha el miércoles, con la actividad el lunes del Derby de Jonrones, un descanso el martes, para disputarse un calendario normal, cuatro compromisos.
Tiburones de La Guaira inició la semana con una derrota de 5×2 frente a Caribes de Anzoátegui, pero al día siguiente tomó revancha y se impuso 2×0, para triunfar el jueves frente a Bravos de Margarita 8×3, repetir el viernes 3×0, perder el sábado con Leones del Caracas y cerrar la semana con victoria de 6×4 ante Cardenales de Lara. Los triunfos que pudo sumar en la semana, le permiten a los salados, mantenerse en el quinto lugar, tabla de posiciones, a cuatro juegos y medio de diferencia del primer lugar, junto a Bravos de Margarita.
El pitcheo fue uno de los factores primordiales del conjunto que dirige Oswaldo Guillen. No permitieron muchas carreras, y lanzaron par de blanqueadas, 2×0 frente a Caribes, 3×0 ante Bravos, siendo el score más abultado el compromiso que perdieron el sábado con Leones del Caracas 12×2.
Tigres de Aragua ha venido repuntando. En la semana logró sumar cuatro victorias por par de derrotas y escalan en la tabla de posiciones, hasta colocarse en el cuatro lugar, a cuatro juegos del líder.
Se acomodaron la ofensiva y el cuerpo de lanzadores. Inician la semana derrotando a Navegantes del Magallanes 10×8, repiten el miércoles 8×2, el jueves 7×2, pierden con Cardenales de Lara 8×1, a Caribes 8×3, y caen el domingo frente a Caribes de Anzoátegui en extraining, 10×7.
Jugando para 500 de average cumplieron su calendario de la semana, Leones del Caracas tres ganados y tres perdidos, al igual que Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, mientras que Aguilas del Zulia ganó uno de cuatro, Navegantes del Magallanes tres de siete, dividiendo honores con Leones del Caracas el día domingo.
Así culmina la octava, con un Cardenales de Lara sólido en el primer lugar, con 26 victorias por 18 derrotas, sacando dos juegos y medio de diferencia a Navegantes del Magallanes y 4 a Leones del Caracas y Tigres de Aragua.
La novena semana tendrá su recorte. Apenas se van a disputar cuatro compromisos, por cuanto ayer se disputó el Derby de Jonrones, martes descanso, se reanudan las acciones el miércoles, y el domingo libre, por el proceso de elecciones para concejales.
Lara podría asegurar su clasificación en la semana que se inicia mañana, siempre y cuando pueda sumar, por lo menos dos victorias en sus cuatro presentaciones que aparecen en el calendario oficial.
En cuanto al liderato de bateo, se mantiene en manos del colombiano Harold Ramírez, pelotero que jugó hasta el día domingo con Leones del Caracas, ante la prohibición de su nuevo club en Grandes Ligas, Marlins de Florida. Ramírez bateaba para 381 de average, escoltado por Alejandro de Aza, Cardenales de Lara 365, Alberto González, Aguilas del Zulia, 360, Wiliams Astudillo, Caribes de Anzoátegui, 356 y Harold Castro, Leones del Caracas, 347.(GC)

- Advertisment -