jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTiburones listos

Tiburones listos

43 views

La natación es una de las disciplinas en las que el Táchira es potencia. (Foto/Omar Hernández)
La maquinaria acuática tachirense que acudirá en defensa del pabellón regional a los venideros Juegos Deportivos Nacionales (JDN) 2017 ya se encuentra lista y afinando los últimos detalles para su participación en las denominadas “olimpiadas venezolanas”, a las cuales asistirá en cinco modalidades.
Las expectativas son altas, pues al leer la nómina llama la atención los diferentes nombres que en ella están. Atletas de la talla de Luis Roa, Mayerly Escalante (natación), Alexandra Duarte (saltos ornamentales), Jhonson Barrera, Angélica Suárez (aguas abiertas), son algunos de los personajes que aparecen en este listado y que llenan de ilusión a los deportes acuáticos del Táchira para esta justa nacional, a la cual asiste nada más y nada menos que la crema y nada del deporte criollo.
El estado contará con tritones y sirenas en las modalidades de natación, nado sincronizado, saltos ornamentales, polo acuático y aguas abiertas, según informó Jimmy Caicedo, presidente de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos (ATDA).
En ese sentido, Caicedo indicó que las expectativas están por todo lo alto, ya que varios de los jóvenes que estarán por el Táchira en los JDN 2017 se encuentran liderando, o si no están ubicados entre las primeras posiciones de los respectivos ranking nacionales, según la modalidad y categoría.
Asimismo comentó que ha podido supervisar el proceso de entrenamiento de cada atleta y compararlo con los resultados que estos han venido obteniendo en las competiciones a las que han acudido.
“Tenemos como meta ganarnos unas 10 o 12 medallas, aproximadamente. Talento tenemos de sobra, con toda la modestia, y eso se ha reflejado en lo que han hecho nuestros jóvenes en los diferentes eventos nacionales en los que han venido participando”, agregó el vocero.
Por el nado sincronizado irán: Abril Mantilla, Angelis Cáceres, Adrea Gamboa, Britney Duarte, Oriana Castellano, Mariángel Mora, Andrea Morales, Maily Pérez, Mariángel López y Emily Gelves. En la natación estarán: Angélica Suárez, Manuela Uribe, Mayerly Escalante, Andrea Guerrero, María Montilva, Daniela Ferreira, Luisa Albarracín, Luis Roa, Luis Escalante, Owen Cárdenas y Jesús Morales.
Los saltos ornamentales contarán con Alexandra Carreiro, Nyreth Mosquera y Caroly Copete. Con respecto a las aguas abiertas se pudo conocer, a través de Adalberto Vargas, entrenador de la modalidad, que la región cuenta con cinco cupos y que actualmente se encuentran en proceso de selección, a través de chequeos, aunque ya hay algunos exponentes que ya estarán fijo en ese seleccionado.
“Solo resta por conocer el nombre del equipo de polo acuático. Es otra modalidad que aún no hemos podido definir; pero sin embargo, en los próximos días sabremos quiénes irán”, dijo el dirigente deportivo.
A los deportes acuáticos le corresponderá desarrollar su calendario competitivo en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, a celebrarse –tentativamente- para el mes de agosto. Cabe destacar que los atletas que representarán al Táchira nacieron entre los años 2000 y 2004.
(Favio Hernández)

- Advertisment -