viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasThomas de Gendt ganó etapa 19 de la Vuelta a España

Thomas de Gendt ganó etapa 19 de la Vuelta a España

97 views

GIJÓN, España, 8 Set 2017 (AFP) – El belga Thomas de Gendt (Lotto) ganó este viernes la 19ª etapa de la Vuelta a España, entre Caso y Gijón, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) se mantiene al frente de la general.
De Gendt se impuso al esprint al colombiano Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo, segundo, y al español Iván García Cortina (Bahrain), tercero, todos ellos componentes de un grupo fugado prácticamente desde el inicio de la etapa.
El grupo de favoritos entró a más de diez minutos del ganador de la etapa, tras cazar a dos kilómetros de la llegada a Alberto Contador (Trek).
El español había saltado en la subida al último puerto del día llegando a tener un minuto de ventaja, en su lucha por intentar alcanzar el podio, aunque finalmente no pudo culminar su ataque.
Tras la penúltima etapa, la general no ha sufrido cambios con Froome de líder, a 1:37 del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), y a 2:17 del holandés Wilco Kelderman (Sunweb), mientras Contador se mantiene en la quinta posición a 3:34 del líder.   El sábado tendrá lugar la 20ª y penúltima etapa de la Vuelta, de 117,5 km, entre Corvera de Asturias y el alto del Angliru, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno especial.

- Advertisment -