AFP.- El equipo The Strongest de Bolivia, dirigido por el ex DT de Táchira Daniel Farías, remontó un resultado adverso ante Universitario de Sucre y se acercó al líder Bolívar, que cedió un empate ante San José, en jornada de anticipo del torneo local, cuya fecha de este fin de semana fue suspendida por las elecciones judiciales en Bolivia.
El Tigre de Achumani sufrió para batir 3-2 a la U de Sucre, con lo que se puso a 6 puntos de su archirrival Bolívar que apenas empató 1-1 ante San José de Oruro, en una inusual jornada nocturna de viernes.
Todas las concentraciones masivas, incluidas las deportivas, están prohibidas 48 horas antes de las elecciones nacionales para nominar a las directivas del órgano judicial, que se realizarán este domingo.
A cuatro fechas de concluir el torneo Clausura-2017, The Strongest es el único equipo con posibilidades matemáticas de arrebatarle el título a Bolívar, pese a la diferencia de seis puntos.
En el campeonato del año pasado, la Academia boliviana perdió el título ante su clásico rival, a pesar de llevarle una diferencia similar, con lo que el Tigre se hizo de un tricampeonato al hilo.
«Soñamos que aún se puede», declaró el técnico venezolano del Tigre, Daniel Farías.
El campeonato podría quedar definido en la siguiente fecha del jueves cuando Bolívar reciba a The Strongest.
En otro juego, otro grande, Oriente Petrolero, fue goleado de visita por Petrolero, que lo batió 3-0.
The Strongest es segundo de la clasificación con 36 puntos, mientras que Bolívar sigue líder sólido con 42.