viernes 17 septiembre, 2021
InicioNoticiasTerremoto en Eurocopa con adiós de España

Terremoto en Eurocopa con adiós de España

0 views

París,   (AFP) – La Eurocopa de Francia-2016 cerró este lunes sus octavos de final y lo hizo con un doble terremoto: España, ganadora de las dos anteriores ediciones del torneo (2008, 2012), cayó 2-0 ante Italia, poco antes de que Islandia diera la gran sorpresa de lo que va de torneo derribando por 2-1 a una de las favoritas, Inglaterra.

El duelo entre italianos y españoles era el estelar de esta ronda y el pulso fue claramente ganado por la Azzurra, superior desde el principio y que parece poner punto final al ciclo de la edad dorada del fútbol español, el que llevó a encadenar títulos en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Esta decepción en la Eurocopa de Francia tiene aire de confirmación después del fracaso en el Mundial de Brasil hace dos años, en el que la Roja se estrelló en los octavos de final.

Los goles italianos llegaron por medio de Giorgio Chiellini (minuto 33) y Graziano Pellé (90+1), batiendo a un David De Gea que hizo un buen partido, pero que no pudo evitar la derrota de los españoles.

Era un partido con aires de despedida, aunque por el momento ninguna confirmada.

   

  ‘Eurocopexit’

Pero si las emociones fuertes del día se habían disparado con ese duelo de titanes y el adiós de España, la Eurocopa reservaba para su último partido de los octavos la mayor de sus sorpresas.

Inglaterra y la joven generación de Harry Kane, Jamie Vardy y compañía llegaba con altas expectativas al torneo y parecía clara favorita ante Islandia, debutante en el torneo y que ya había hecho historia superando su grupo. Pero los nórdicos ganaron 2-1.

Los ingleses parecían ir por el buen camino cuando se adelantaron en el minuto 4 de penal por medio de Wayne Rooney. Islandia remontó con las dianas de Ragnar Sigurdsson (6) y Kolbeinn Sigthorsson (18).

Resistió toda la segunda parte y expulsó a Inglaterra de la Europa del fútbol, brindando un inesperado ‘Eurocopexit’.

Islandia es ya la sensación de la Eurocopa y ahora, en un “más difícil todavía” pero crecida por sus éxitos, se enfrentará a la anfitriona, Francia, en unos inesperados cuartos de final.

- Advertisment -