jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTerminó racha aurinegra

Terminó racha aurinegra

5 views

El Deportivo Táchira no pudo mantener una racha de cinco partidos consecutivos sin perder en el Torneo Clausura 2016 del fútbol rentado venezolano; tuvo un victimario: el pentacampeón Portuguesa FC de Acarigua, que necesitó de 16 años para volver a dar cuenta del aurinegro, la última vez que le había vencido, el 1 de octubre de 2000.

Un 3-1 diáfano del rojinegro llanero al aurinegro tachirense. Comenzó ganando el forastero, se puso en ventaja a los 19 minutos en la humanidad de Edgar Pérez Greco, respaldado por un balón que le puso Jorge Rojas en el cobro de un tiro libre.
Amparado por su afición y un calor inclemente, el anfitrión no bajó la guardia, se fue en busca de los predios del arquero José David Contreras, un martillar incesante para conseguir su fruto a los 45 minutos mediante el cobro de una pena máxima a través de Manzano, el 1-1 justo de acuerdo a lo que venía ocurriendo en el cotejo.

La ausencia del central Yuber Mosquera, suplantado por el lateral Pablo Camacho haciendo pareja con Diego Araguainamo, que a lo largo del cotejo acusó la falta de acoplamiento en ese sector, fue aprovechada al máximo por el anfitrión para inquietar al visitante.

No cambió la fisonomía el forastero en el complemento, transcurridos apenas los primeros diez minutos, a los 55, Murillo anotó el 2-1 para el dueño de casa, un contragolpe letal luego del castigo de un tiro libre de Jorge Rojas, el balón se estrelló en el horizontal y de inmediato tomaron mal parado al aurinegro para el castigo con el tanto de irse arriba.
El 3-1 lapidario apareció a los 77 minutos, en otra jugada de contraataque, sin que hubiese la reacción de la zaga tachirense, el Rony Maza fusiló a José David Contreras, triunfo justo del local de acuerdo a lo sucedido a lo largo del compromiso.

Pesó una enormidad en la zona defensiva tachirense la no presencia de Mosquera, aunado a la expulsión de Giancarlo Maldonado a los 57 minutos, quien iba a ingresar por Juan Carlos Azócar, mientras que Sergio Herrera poco o nada aportó al equipo en los 19 minutos que estuvo en el campo de juego.
El Deportivo Táchira se queda con los 23 puntos que había sumado en la fecha trece, a la espera de los resultados de hoy para saber en qué puesto queda en la tabla general de posiciones.

- Advertisment -