martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasTenista Milos Raonic no irá a Río 2016 por temor al zika

Tenista Milos Raonic no irá a Río 2016 por temor al zika

5 views

El tenista canadiense Milos Raonic, finalista del reciente torneo de Wimbledon, anunció este viernes su decisión de renunciar a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016 por temor al virus del zika, según reseña AFP.
“Es con un corazón entristecido que anuncio mi retiro a participar en los Juegos Olímpicos Rio-2016”, dijo Raonic, séptimo en el ranking de la ATP, en su cuenta en Facebook.
“Después de una larga reflexión con mi familia y mis entrenadores, tomé esta decisión por varias razones de salud, incluida la incertidumbre que concierne al virus zika”, agregó.
Raonic, de 25 años, indicó que fue una “decisión difícil” y consideró que la misma no debería impactar en la consideración de otros deportistas sobre sus intenciones de participar en Rio.
El estadounidense John Isner, el austriaco Dominic Thiem, y el dúo australiano Bernard Tomic y Nick Kyrgios, así como el veterano español Feliciano López han optado, por diversas razones, no participar en losJuegos Olímpicos (5-21 de agosto).
Brasil es el país más afectado por la epidemia del zika, un virus transmitido por la picadura de un mosquito que puede provocar microcefalia en el feto, una malformación grave e irreversible, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo recomendó a las delegaciones protegerse del mosquito y evitar contraer la infección por la vía sexual, utilizando preservativos o practicando la abstinencia, ya que el virus puede causar tambiénproblemas neurológicos en adultos.
Turismo de tenis
Además del zika, otra de las causas por las que muchas estrellas del tenis y el golf no estarán en Rio-2016 será la falta de premios en metálicos y de puntos para el escalafón mundial de esos deportes.
La excampeona del Abierto de Francia, la italiana Francesca Schiavone, rechazó la oportunidad de jugar en Rio, mientras que las ex número uno del mundo Maria Sharapova y Victoria Azarenka, también estarán ausentes.
Sharapova está cumpliendo una suspensión de dopaje, mientras queAzarenka anunció el viernes que está embarazada y no competirá de nuevo en 2016.
El excéntrico jugador letón Ernests Gulbis puso el dedo en la llaga al describir el torneo olímpico de Rio como “turismo de tenis”, debido al nulo estímulo en premios y puntos.
Los temores sobre el zika ya han visto empañada la imagen del golf en Rio debido a la ausencia de los cuatro primeros del ránking mundial: Jason Day (AUS), Jordan Spieth (USA), Rory McIlroy (NIR) y Dustin Johnson (USA).
Nadal en Rio
Este viernes también se anunció que el astro español Rafael Nadal fue incluido en la lista de su país para los Juegos Olímpicos después de apelar a la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El 14 veces campeón de torneos de Grand Slam no había cumplido con los criterios de calificación, lo que implica un número determinado de partidos de la Copa Davis en un ciclo olímpico para los Juegos del próximo mes.
Actual número cuatro del mundo, Nadal no ha jugado desde que una lesión en la muñeca lo obligó a retirarse del Abierto de Francia y también lo dejó fuera de Wimbledon.
Nadal fue el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, pero se perdió los de Londres-2012 a causa de una lesión en la rodilla.
El mallorquín será el abanderado de España en la ceremonia de apertura en Rio el 5 de agosto.
El vigente campeón olímpico Andy Murray y la estadounidense Serena Williams defenderán sus títulos olímpicos en las pistas duras de Rio.
Otras superestrellas como el número uno Novak Djokovic y Roger Federer también estarán jugando en Brasil.

- Advertisment -